jueves, noviembre 17, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LER, EN QUE ESTRÍA PENSANDO


NACIONAL
Exigen recompensa por ex Gobernadores
El PAN-Senado pidió a la PGR ofrecer recompensa por Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex Gobernadores reclamados por la justicia de EU.
Defiende Camacho acciones de la SRE
El coordinador de los diputados del PRI dijo que las acciones desplegadas por la SRE para apoyar a mexicanos en EU son apenas el arranque.
Matan a reo en Chihuahua
Un comando atacó a balazos a un vehículo que trasladaba reos de Guachochi a Parral con saldo de un muerto.
INTERNACIONAL
Detienen a ex Gobernador de Río
El ex Gobernador de Río de Janeiro Sergio cabral fue detenido por la Policía federal brasileña por supuesto desvío de recursos públicos.
Espero que Trump encare a Rusia.- Obama
El Mandatario estadounidense dijo en Berlín que confía en que el Presidente electo Donald Trump le haga frente a Rusia cuando sea necesario.
Renuncia director de inteligencia de EU
James Clapper, jefe espía estadounidense, informó que presentó ayer formalmente su dimisión, y que no participará del traspaso de poder.
CIUDAD
Surge en Constituyente 'Juanito' verde
Carlos Puente, uno de los constituyentes designados, dejó la Asamblea y será sustituido por Jorge Aréchiga, suplente del 'Niño verde'.
Bloquean ambulantes Av. Pino Suárez
Ambulantes del primer cuadro del Centro bloquean Av. Pino Suárez, a la altura de Mesones, como protesta por un operativo que los desalojó.
Acuerda Gálvez seguridad... ¡para gatos!
Tras denuncias sobre gatos muertos en el Panteón Francés, la Delegada Xóchitl Gálvez acordó con activistas medidas para proteger a felinos.
JUSTICIA
Deja volcadura seis lesionados
Un tráiler volcó en Eje Central; la PGJ identificó al decapitado; taxista atropella a anciano y chocan en Fray Servando por semáforos.
Era taxista decapitado en Iztapalapa
Familiares del hombre cuyo cuerpo decapitado fue encontrado en Iztapalapa lo identificaron como taxista del Estado de México.
Cuidan 'Buen Fin' 21 mil policías
Para evitar robos a negocio, a cuentahabientes y asaltos durante el Buen Fin, la SSP destinó 21 mil policías en puntos estratégicos.
ESTADOS
Anula Corte ley de Domínguez
La Corte invalidó la Ley de Responsabilidades de Querétaro, una de las primeras iniciativas relevantes del Gobernador Francisco Domínguez.
Reclaman pago de sueldos en Xalapa
Con paros, tomas de oficinas públicas y una marcha en la capital veracruzana, trabajadores del Estado exigen pago de sueldos y prestaciones.
'Cubre' Coahuila apoyos fantasma
Tras revelarse que firmas fantasma cobraron facturas millonarias a Coahuila, Sedesol local recaba firmas en blanco para justificar desvíos.
CANCHA
Anota 'Chicharito' el Mejor Gol Latino
El tanto de Javier Hernández ante VfL Wolfsburg, el 1 de abril de 2016, fue elegido como el Mejor Gol Latino en la Liga.
Se lanza Hawkers a reconquistar a Checo
Para reconquistar a Sergio Pérez, la marca Hawkers desea iniciar una fundación a nombre del piloto mexicano.
Jugoso trato de Premier en China
La Liga Premier vendió sus derechos de TV en China por 700 MDD, su acuerdo más lucrativo en el extranjero.
NEGOCIOS
Eleva Banxico tasa de interés a 5.25%
La Junta de Gobierno de Banxico aumentó la tasa de interés referencial en 50 puntos base, a un nivel de 5.25 por ciento.
Sube dólar a $20.70; valora alza de tasa
El dólar en ventanillas de bancos sube a 20.70 pesos a la venta, en tanto los mercados valoran la decisión de subir la tasa de referencia por parte de la Junta de Gobierno del Banco de México.
Dan Red Compartida a Axtel y Megacable
Consorcio Altán, donde participan Axtel y Megacable, fue declarado por la SCT ganador del proyecto de Red Compartida al cumplir con todos los requisitos establecidos.
GENTE
Le entra Lalo España al stand up
El comediante presentará el show Doña Márgara Francisca y sus Vecinos, en el que incluye a varios de sus personajes.
Al mal tiempo, buen baile
Pese a la controversia sobre el permiso para usar canciones, la puesta Amor Eterno, musicalizada con temas de Juan Gabriel, sigue en marcha.
'No es necesario el Óscar'.- Amy Adams
Después de cinco nominaciones a la estatuilla, la actriz se dice harta de que los periodistas le pregunten por ese Óscar que no llega.
CULTURA
Ahorcan a estados en cultura
Del Presupuesto de Egresos de la Federación desapareció un rubro que otorgaba 34 millones de pesos a institutos de cultura de los estados.
Denuncia genocidio maya en escena
Mediante la danza y el teatro de títeres, Edwin Salas narra el genocidio que costó la vida de 250 mil indígenas guatemaltecos hace 30 años.
Premian en Alemania a Yuri Herrera
El escritor mexicano será galardonado mañana en Alemania por su más reciente novela 'Señales que precederán al fin del mundo'.
CIENCIA
Filma Cousteau amenazas a la Amazonia
La documentalista Céline Cousteau, nieta del explorador Jacques Cousteau, narra los problemas de salud que amenazan a indígenas brasileños.
Sorprende superluna de noviembre
Este 14 de noviembre, la Luna estará lo más cercana a la Tierra en los últimos 70 años, lo que ya fue visible en distintos sitios del mundo.
Legaron neandertales VPH
Una variante agresiva del VPH deriva de relaciones sexuales entre neandertales, reveló estudio de la Universidad de Oxford.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?