miércoles, noviembre 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Pininos, ¡Suerte! 


NACIONAL
Rechaza Corte atraer caso de Elba
La Primera Sala de la Corte rechazó atraer caso de Elba Esther Gordillo, con el que se pretendía definir criterio de prisión domiciliaria.
Advierten que estados 'empeñan' recursos
Las entidades han empeñados sus participaciones federales para contraer deuda de manera creciente, según la diputada Minerva Hernández.
Hay más retos que los spots.- Zavala
Margarita Zavala afirmó que hay muchos retos, no sólo en términos de spots, que el PAN debe atender para llegar fuerte y unido al 2018.
INTERNACIONAL
Arremete Trump contra NYT en Twitter
El Presidente electo de EU lanzó ataques contra el diario al que acusó de publicar información falsa sobre el proceso de transición.
Quitan nombre Trump de 3 fachadas en NY
Tres bloques de departamentos de lujo situados en el barrio de Upper West Side, a orillas del Río Hudson, dejarán de llamarse "Trump Place".
Aprueba Denver cannabis en bares
Los clientes tendrán que llevar su propia mariguana para cumplir la ley estatal que veta su venta en el mismo lugar que se ofrece comida.
CIUDAD
Dará Iztapalapa 41 mil 671 tinacos
Iztapalapa entregará 41 mil 671 tinacos en 133 colonias a las cuales se abastece mediante pipas, señala la Gaceta Oficial.
Miércoles lluvioso
Esta tarde se registra lluvia en al menos nueve delegaciones, de ligera a moderada, sin que se reporten afectaciones mayores.
Exigen reubicación en Tulyehualco
Ambulantes desalojados de Tulyehualco, en Xochimilco, protestaron afuera de la ALDF para exigir al Delegado Avelino Méndez que los reubique.
JUSTICIA
Acuchillan a joven en La Doctores
Un hombre fue atacado por otro, al parecer con un cuchillo, afuera de la bodega de un negocio en la Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.
Se desgaja cerro en Iztapalapa
Un cerro en Iztapalapa se desgajó y causó daños a tres viviendas. Además, un incendio consumió una bodega de solventes en Gustavo A. Madero.
Se desgaja cerro en Iztapalapa
El desgajamiento de un cerro en Iztapalapa, causó daños en al menos 3 viviendas de la Colonia El Paraíso, sin que se registraran lesionados.
ESTADOS
Revisa Osorio plan anticrimen en BCS
El titular de Segob se reúne en La Paz, Baja California Sur, con autoridades federales y estatales para revisar acciones en seguridad.
Se roban cajero en Tlaxcala
Delincuentes se llevaron un cajero completo frente a un anexo de la Policía municipal de San Juan Huactzinco, Tlaxcala.
Para personal de salud en Veracruz
Médicos y enfermeras pararon labores en hospitales y centros de salud en el Estado de Veracruz porque no les depositaron su quincena.
CANCHA
Alegran Águilas a niños en el CRIT
Las Águilas del América visitaron las instalaciones del CRIT Ciudad de México, para convivir con niños y sus familias.
Explican Mavs el no a hoteles de Trump
Dueño de Mavs aseguró que la decisión del equipo de no hospedarse en los hoteles de Trump se tomó antes de la elección.
Liguilla por Chivas TV, no menos de $500
José Luis Higuera, CEO de Chivas, reveló que el costo por juego en Liguilla no será menor a 500 pesos.
NEGOCIOS
Defiende bloque de empresarios el TLCAN
Empresarios mexicanos y estadounidenses defenderán el TLCAN en estados la Unión Americana con los que se tiene un mayor intercambio comercial, a través de un plan de 100 días, informó el CCE.
Refrenda Walmex plan de duplicarse
Walmart de México mantendrá su plan de duplicar su tamaño en el País para 2024.
Prevén llegue tasa de Banxico a 6.25%
Especialistas calculan que la Tasa de Interés Interbancaria podría cerrar el año en 6.25 por ciento, con un aumento de 75 puntos base en las últimas dos decisiones del año.
GENTE
Condecorará Obama a Robert De Niro
El actor recibirá la Medalla de la Libertad; Bruce Springsteen y Robert Redford también serán reconocidos.
México 'se amaneró' con Juan Gabriel
Periodistas comparten sus anécdotas sobre "El Divo de Juárez" y lo plasman en el libro "Juan Gabriel, Lo que se ve no se Pregunta".
Disfruta Zoraida sensual sesión de fotos
La actriz dijo que antes estaba renuente para posar con poca ropa para la revista Open, pero luego se sintió relajada.
CULTURA
Hallan segunda estructura en Kukulkán
Científicos de la UNAM realizaron una tomografía eléctrica tridimensional en la pirámide de Kukulkán y encontraron una segunda estructura.
Faltará Dylan a ceremonia del Nobel
La Academia Sueca informó que el músico no recibirá su premio Nobel de Literatura en Estocolmo, pues tiene compromisos previos.
Al rescate de San Carlos
Desprendimiento de un pedazo del techo de un anexo de San Carlos encendió alarmas; sin embargo, el edificio no está en riesgo, asegura FAD.
CIENCIA
Filma Cousteau amenazas a la Amazonia
La documentalista Céline Cousteau, nieta del explorador Jacques Cousteau, narra los problemas de salud que amenazan a indígenas brasileños.
Sorprende superluna de noviembre
Este 14 de noviembre, la Luna estará lo más cercana a la Tierra en los últimos 70 años, lo que ya fue visible en distintos sitios del mundo.
Legaron neandertales VPH
Una variante agresiva del VPH deriva de relaciones sexuales entre neandertales, reveló estudio de la Universidad de Oxford.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?