lunes, octubre 03, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA SALUD EN EL DEPORTE


NACIONAL
Alertan de creciente presión a finanzas
Un informe entregado al Senado advierte problemas por las pensiones, un federalismo fiscal obsoleto y un gasto ineficiente y excesivo.
Recuerdan masacre del 2 de octubre
La marcha de este 2 octubre dio cuenta de reclamos de impunidad que van desde la masacre del 68 al ataque a normalistas en Iguala.
Pretenden deslindarse hijos del 'Chapo'
Por medio del abogado de Joaquín Guzmán, los hijos del capo se deslindaron del ataque a militares el viernes en Culiacán, Sinaloa.
INTERNACIONAL
Muestra Colombia apatía por la paz
Durante una jornada de lluvias, en Colombia se registró una abstención histórica que deja al país en el limbo.
Resguarda bazar museo del 'Che'
Una estatua del "Che", con su boina y un habano, se luce en un bazar en Buenos Aires, el único museo dedicado al guerrillero en la ciudad.
Es Virginia laboratorio electoral
El estado, escenario del debate de los candidatos a la Vicepresidencia, es un laboratorio electoral en el país y clave para los comicios.
CIUDAD
Alista CDMX más plazas para ambulantes
El Gobierno de la CDMX planea invertir $40 millones para habilitar plazas en el Centro, que entregará a organizaciones de comerciantes.
Protestan en Naucalpan por inseguridad
Tras el asesinato de dos mujeres en Naucalpan, habitantes del Municipio exigieron más seguridad al Alcalde Édgar Olvera y a Eruviel Ávila.
Permiten a foráneos verificar en CDMX
En lo que desarrollan un sistema homologado, autos de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala pueden verificar voluntariamente en la Capital.
JUSTICIA
Van 11 ejecuciones por pugna en Tepito
En una aparente lucha entre grupos delictivos, en lo que va del año se han registrado más de 11 ejecuciones con al menos 14 víctimas.
Rentan para robar depa en Santa Fe
Capturan a dos venezolanos con relojes y carteras. Viven casi un mes en edificio de lujo y estudian hábitos de posibles víctimas.
Ejecutan a dos en Neza
A pesar de que trataron de refugiarse al verse sorprendidos, dos hombres fallecieron y dos más resultaron lesionados.
ESTADOS
Si busco candidatura, renunciaré.-Bronco
Tras afirmar que cumplió casi todas sus promesas como Gobernador, Jaime Rodríguez dijo que, de postularse a la Presidencia, dejará el cargo.
Mantienen prevención en Volcán de Colima
Autoridades estatales y federales de protección civil acordaron prolongar por 24 horas más medidas preventivas por el Volcán de Colima.
Achacan a mafias los atracos a trenes
El crimen organizado usa a familias pobres para saquear trenes, dicen expertos, que ven falta de atencion de autoridades para frenar robos.
CANCHA
Pittsburgh se la cobró con Kansas
Con cinco pases de anotación de Ben Roethlisberger, Pittsburgh aplastó 43-14 a Kansas City.
Se lesiona Siemian en triunfo de Broncos
Los Broncos de Denver mantuvieron su invicto tras vencer 27-7 a los Buccaneers de Tampa Bay.
Es revancha para Pulido regreso al Tri
Alan Pulido aceptó que toma su regreso al Tri como una revancha personal y quiere aprovechar la oportunidad.
NEGOCIOS
Dobla Gobierno deuda externa
Al cierre de noviembre de 2012, la deuda externa del sector público era de 1.6 billones de pesos, pero ahora suma 3.4 billones; se dispara por alza del dólar y por Pemex.
Reprueba México en control antilavado
México sólo ha asegurado 2 mil 280 mdp y ha realizado una extinción de dominio en su combate al lavado y terrorismo, cifras muy bajas para el nivel de inseguridad del País, dice experto.
Reportan pérdidas 27 de 44 Sofipos
Seis de cada 10 Sociedades Financieras Populares (Sofipos) registrán pérdidas porque sus productos son caros y poco atractivos; carecen de suficientes clientes y fondeo, dicen analistas.
GENTE
Su hobby: comprar casas
Juan Gabriel tenía como hobby invertir en bienes raíces y era dueño de más de 100 propiedades entre México y Estados Unidos.
Festeja Kirk Douglas casi 100 años
El actor, quien cumple años en diciembre, fue celebrado este sábado por figuras como George Clooney y Kevin Spacey.
CULTURA
Deja en sus letras testamento del 68
En el 2 de octubre que signó sus días, el escritor Luis González de Alba fue encontrado muerto en su vivienda de Guadalajara.
Inspira a residentes campo veracruzano
La Fundación Casa Proal muestra el trabajo de sus últimas artistas residentes en una finca veracruzana: Myriam Lambert y Delphine Gatinois.
Achacan a Alvarado crisis en TV UNAM
Trabajadores y ex trabajadores de TV UNAM marcharán el jueves para exigir al Rector poner fin al proyecto de Nicolás Alvarado en la emisora,
CIENCIA
Gana Yoshinori Ohsumi Nobel de Medicina
El japonés Yoshinori Ohsumi fue galardonado con el premio Nobel de Medicina 2016 por el descubrimiento del mecanismo de la autofagia.
Perfilan ganadores de Premios Nobel 2016
La Real Academia de las Ciencias de Suecia dará a conocer a partir de mañana lunes a los ganadores del Premio Nobel 2016.
Crean dispositivo para ver morfología 3D
Estudiantes del IPN crean dispositivo que permitirá visualizar modelos en 3D de los aparatos respiratorio, digestivo y cardiovascular.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?