domingo, octubre 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


FE


NACIONAL
Queda en el limbo presa casi acabada
La presa El Zapotillo, cuyo avance es del 86.5%, está detenida por litigio, aunque ya se erogaron 3,500 mdp de los 4 mil mdp que costaría.
Tiene CEAV nueva etapa
Julio Hernández, nuevo titular de CEAV, lamentó dificultades y falta de creatividad para hacer llegar recursos de reparación a víctimas.
Ordena INAI abrir datos de Nochixtlán
El INAI resolvió que Gobernación debe publicar pormenores sobre muertos y heridos en hechos de Nochixtlán, Oaxaca, ocurridos el 19 de junio.
INTERNACIONAL
Divide elección a sexos en EU
El voto femenino desfavorece al candidato republicano frente a su rival demócrata con diferencia que podría verse reflejada en las urnas.
Las claves de la contienda electoral
Se acerca el final de la carrera a la Casa Blanca, ha sido un proceso complejo y se espera un resultado muy ajustado.
México, único país en las dos listas
Una resolución de la UNESCO y la participación mexicana fueron reprobadas por la comunidad judía, escribe Carlos Kreimerman en esta columna.
CIUDAD
Hacen tianguis Parque de los Venados
Andadores y banquetas del Parque de los Venados son invadidos por los puestos de 276 comerciantes, que dejan poco espacio a los transeúntes.
Claman corredores Policía permanente
Corredores del Bosque de Tlalpan juntarán firmas para llevarlas al Jefe de Gobierno y con ellas demandar vigilancia permanente en esta zona.
Vota San Jerónimo hoy si se fusiona o no
Vecinos de San Jerónimo Lídice-Aculco, en Magdalena Contreras, decidirán hoy si fusionan o dividen en varias secciones su pueblo y colonia.
JUSTICIA
Reciben a balazos a policías en GAM
La madrugada de ayer se registró un enfrentamiento entre policías y sujetos; 2 agresores murieron y un par de agentes resultaron heridos.
Atrapan a dos con 350 balas
Los hombres fueron detenidos la madrugada de ayer en Iztapalapa con 7 paquetes con 50 balas cada uno, y 20 sistemas de rastreo satelital.
Asfixian a madre e hija en Ecatepec
Dos mujeres, madre e hija, la última una menor de edad, fueron encontradas muertas en una casa en Ecatepec.
ESTADOS
Escamotean en QR cuotas por 600 mdp
En su administración, Roberto Borge no reportó alrededor de 600 mdp retenidos a empleados públicos, acusó la Secretaría de Finanzas local.
Disputan ordeña y crece violencia
La lucha Cartel del Golfo-Zetas por el control del poliducto Minatitlán-México ha dejado al menos 60 muertos en 2016, en Veracruz y Oaxaca.
Justifican vandalismo en Chiapas
Tras quemar camiones, normalistas en Chiapas justificaron que lo hacen ante la demora del Gobierno estatal para cumplir sus demandas.
CANCHA
Se corona Murray en Shanghai
Andy Murray derrotó a Roberto Bautista Agut 7-6, 6-1 en la Final del Masters de Shanghai para seguir acechando a 'Nole'.
Se corona Márquez tricampeón del MotoGP
Marc Márquez ganó el MotoGP de Japón, donde Rossi y Lorenzo no terminaron, en su Honda para asegurar el tricampeonato.
Celebra América con desabrido triunfo
Michael Arroyo salvó al América en un partido gris y aburrido, que ganaron 1-0 ante Tijuana en el Estadio Azteca.
NEGOCIOS
Toques de nostalgia
Dale un toque romántico a tu hogar y aprovecha para proporcionarle un segundo aire a aquellos muebles de los que te quieres deshacer; el estilo vintage incluye objetos antiguos, pero muy originales.
Prometen bancos ganancia en ahorros
Directivos bancarios dijeron que una vez concluido el ciclo de bajas tasas, los rendimientos que darán la banca aumentarán por efecto del alza de la tasa de referencia del Banco de México.
Elaboran justicia laboral exprés
La desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y que el Poder Judicial se haga cargo de los problemas laborales agilizará la solución a estos conflictos, asegura Secretario del Trabajo.
GENTE
Sintonizan voz contra Trump
En el evento RiseUp as One, en San Diego, artistas hispanos invitaron a latinos radicados en EU a votar en contra del candidato republicano.
Energía muy heavy
Disfrutan 45 mil personas la primer jornada del Knotfest con Avenged Sevenfold, Slayer y Manson.
¡Todos a bailar!
La primera edición del festival Non Stop Ska! reunió a 25 mil personas, en el Palacio.
CULTURA
Internet, falacia democrática.- Petrovic
Internet es una falacia democrática, consideró Goran Petrovic durante su participación en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.
Vive el FIC en las calles y plazas
El no tener dinero no limitante para disfrutar de las actividades del FIC en las calles; algunos de sus visitantes comparten su experiencia.
Gana Dolores Redondo Premio Planeta
Con 'Todo esto te daré', Dolores Redondo ganó el Premio Planeta de Novela y Marcos Chicot resultó finalista con 'El asesinato de Sócrates'.
CIENCIA
Supera el cerebro a la galaxia.- Díaz
El neurobiólogo y miembro de la AML, José Luis Díaz, explora en su ensayo 'Frente al cosmos' cómo la mente humana lidia con el universo.
Detectan nuevo planeta enano
Astrónomos descubrieron un nuevo planeta enano; se trata del tercer objeto conocido más lejano en el Sistema Solar.
Va mexicano a NASA como investigador
Yair Israel Piña López se incorpora a la NASA como estudiante-investigador, siendo el primer mexicano y el más joven con tal distinción.








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?