miércoles, septiembre 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Desaira AMLO reto de Ochoa
En NL, el líder de Morena rechazó debatir con el dirigente tricolor Enrique Ochoa ya que acusó que es probable que le robe la cartera.
Increpan a ex Fiscal por caso Tetelcingo
El ex Fiscal de Morelos Rodrigo Dorantes fue increpado por familiares de un joven cuyo cuerpo fue enviado por la dependencia a fosa ilegal.
Niega Osorio competencias en el Gabinete
El titular de Segob dijo que el Presidente Peña fomenta entre sus colaboradores el trabajo conjunto y que no compitan entre ellos.
INTERNACIONAL
Se atribuye Trump renuncia de Videgaray
El candidato republicano consideró un logro de su visita a México la renuncia del ex Secretario de Hacienda y otros funcionarios.
Nada septuagenario cruce peligroso
Un japonés de 73 años se convirtió en la persona de más edad en cruzar a nado el peligroso estrecho de Tsugaru, en el norte de Japón.
La fuerza es el último recurso.- Clinton
Durante su participación en un foro sobre seguridad, la demócrata dijo que lamenta su apoyo a la guerra en Irak y que será más cuidadosa.
CIUDAD
Quita Arne valla de Embajada de EU
Arne aus den Ruthen y alrededor de 150 voluntarios empezaron a quitar una valla de la Embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma.
Retiran de nuevo puestos en Chilpancingo
Vendedores ambulantes que habían sido quitados afuera del Metro Chilpancingo y volvieron, fueron retirados entre empujones con granaderos.
Revisa IEDF, otra vez, caso Cuauhtémoc
Esta noche, el IEDF revisará nuevamente el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado de desviar recursos del PRI a una red de prostitución.
JUSTICIA
Matan a tres a balazos en Ecatepec
Matan a balazos a tres personas en Ecatepec, los responsable lograron escapar, las autoridades no descartan un robo.
Roban espejos a camioneta
Un robo de autopartes en la Colonia Roma, de la Ciudad de México, fue captado por una cámara de seguridad privada este 1 de septiembre.
Vinculan a 2 por muerte de policía
Van a prisión dos hombres acusados de la muerte de un agente ministerial en Nezahualcóyotl.
ESTADOS
Faltan 351 escuelas por abrir en Oaxaca
A pesar de que regresó a dar clases, la Sección 22 de la CNTE mantiene cerradas 351 escuelas de Oaxaca.
Busca PRD alianzas contra PRI en Edomex
La líder del PRD, Alejandra Barrales, afirmó buscará alianzas para hacer un frente contra el PRI en la elección para Gobernador de 2017.
Realizan nuevo peritaje en Guardería ABC
Una empresa texana inició un nuevo peritaje en la bodega contigua a la Guardería ABC, pero fue interrumpido por padres de las víctimas.
CANCHA
Ven a Jiménez con signo de euros
Presidente del Benfica cree que Raúl Jiménez será uno de los atacantes más temibles y la venta más cara de Portugal.
'Hoy cualquiera llega al Tricolor'
Luis Hernández, ex delantero del Tri, lanzó que a la Selección Mexicana ya cualquiera llega.
Fiesta por apertura de Paralímpicos
Maracaná vibró durante casi 4 horas, con la ceremonia de inauguración de los primeros Juegos Paralímpicos de Sudamérica.
NEGOCIOS
Entregan Hacienda al 'amigo' Meade
José Antonio Meade recibió el cargo de Secretario de Hacienda sonriente, nervioso pero contento de regresar a la dependencia donde inició su carrera en el sector público.
Multan a Toyota por incumplir permisos
La Profepa multó con 2.5 mdp a Toyota México por importar y vender mil 87 autos modelos 2015 y 2016 sin haber obtenido permisos ambientales.
Actualiza Sony al PS4
Anuncia Sony el PlayStation 4 Pro, una consola mejorada que reproduce gráficos 4K y HDR, así como el modelo más delgado PS4 Slim.
GENTE
Pacta con Cruise no salir con nadie
Katie Holmes firmó un acuerdo en el que aceptaba no tener una pareja durante los próximos cinco años de su divorcio con el actor.
Asignan 400 mil para escultura del Divo
El Cabildo de Ciudad Juárez autorizó este miércoles asignar 400 mil pesos para la elaboración de una escultura del cantante Juan Gabriel.
Venta para Waters en Cineteca, lunes 12
A partir de dicha fecha se podrán adquirir las entradas para la función del docu The Occupation..., que narra Roger Waters.
CULTURA
Elogia César Aira 'inutilidad' literaria
César Aira abrió el Festival de Literatura de Berlín con un discurso en el que elogió la inutilidad de la literatura y su función de placer.
Exhiben tesoros de Camilo José Cela
Muestra la exposición 'El recuerdo más cercano', objetos que guardó Charo Conde, primera esposa del español Camilo José Cela
Busca app difundir cultura teotihuacana
Dos egresados del IPN crearon 'Coatl', aplicación que ofrece información histórica, turística y actividades recreativas en Teotihuacan.
CIENCIA
Alistan viaje de Osiris hacia asteroide
Todo está listo para lanzar la sonda espacial Osiris REx, que viajará hacia el asteroide Bennu para entender la infancia del Sistema Solar.
Gana 'fuerza' aceptación del Antropoceno
La Tierra vive en una nueva época geológica, el Antropoceno, que presenta desafíos de los que dependerá la supervivencia del ser humano.
Crean app para Teotihuacán
Jóvenes diseñan una app, llamada Coatl, que permitirá planear desde una visita completa a Teotihuacán hasta comprar productos locales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?