domingo, septiembre 04, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN CLASES


NACIONAL
Denuncian panteón ilegal de FGE-Veracruz
Colectivo de búsqueda de desaparecidos acusó a la Fiscalía de Veracruz de enterrar 192 cuerpos, algunos identificados, en panteón de Xalapa.
Se encuentran Peña y Obama en Cumbre
Luego que la semana pasada recibió a Trump, el Presidente de México se encontró con el de EU en la Cumbre del G20 y platicaron unos minutos.
Piden unidad ante dificultad económica
La Cumbre de Líderes del G20 inició en Hangzhou, China, con un llamado a unirse para evitar que la economía mundial caiga al precipicio.
INTERNACIONAL
Santa con luces y sombras
Canonizan hoy en El Vaticano a la madre Teresa de Calcuta; veneran fieles su encumbramiento, pero otros cuestionan su labor con pobres.
Las mujeres más poderosas del mundo
Desde que Theresa May se convirtió en Premier de RU, el 13 de julio, un récord de 19 mujeres ocupan puestos de Jefas de Estado en el mundo.
Trump: una visita desastrosa para México
Queda en el aire la pregunta ¿por qué el Presidente Enrique Peña Nieto decidió invitar al magnate? El resultado fue desastroso.
CIUDAD
Inicia elección vecinal con 10 denuncias
A 2 horas de haber iniciado la votación de Comités Ciudadanos y Presupuesto Participativo, se registraron 10 denuncias ante la Fepade.
Desempolvan ALDF
A la sede de la Asamblea Legislativa le están sacando brillo para el Cuarto Informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Nadie frena compra de votos vecinales
A plena luz del día, en lugares públicos y oficiales, la compra de votos para la elección vecinal se intensificó en vísperas de la consulta.
JUSTICIA
Recupera su libertad
Una mujer que estuvo en prisión por un plagio que no cometió, y del cual acusó a su ex pareja, lamenta no haber tenido 4 años a sus hijos.
Acusan compra inútil en cámaras en MH
Vecinos de la Colonia Observatorio acusaron que 4 videocámaras que fueron compradas con el Gasto Participativo no inhiben a la delincuencia.
Muere PDI tras enfrentar a asaltantes
Un agente de la Policía de Investigación que enfrentó a 2 delincuentes que habían asaltado a una persona, murió en el mercado de la Merced.
ESTADOS
Harán de 'Foxilandia' un ¡Pueblo Mágico!
Con un parque tecnológico, centro de negocios y apoyo estatal, el ex Presidente Fox pretende convertir su comunidad en un Pueblo Mágico.
Alivian el hambre en el Edomex
A cambio de $51, familias de comunidades pobres y remotas del Edomex reciben cada 2 semanas despensas que les envían comerciantes.
Alista NL planteles de prepa militar
El Gobierno de NL anunció un proyecto para crear 3 preparatorias militarizadas gratuitas dedicadas a jóvenes con problemas de conducta.
CANCHA
Destaca Rosberg su gran salida en Italia
Nico Rosberg destacó su gran salida en la victoria en Monza, donde también dijo que fue capaz de controlar el ritmo.
'Sabía que la victoria no era posible'
Lewis Hamilton dijo que recuperar el segundo lugar era lo mejor que podía hacer después de su mala arrancada.
Aprieta Rosberg tras ganar en Monza
Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Italia, completaron el podio Hamilton y Vettel; Pérez acabó 8 y Gutiérrez 13.
NEGOCIOS
Es candil de la casa
Imprime en algunas áreas de tu hogar un toque de elegancia y distinción con una luminaria colgante; aunque es un accesorio atractivo, no todas las habitaciones son aptas para este tipo de iluminación.
Prevén más alzas en tarifas de luz
Aunque las tarifas industriales de la CFE han subido hasta 38 por ciento en lo que va del año, a diciembre podrían aumentar aún más, coincidieron especialistas.
Buscan erradicar mitos de belleza
A través de información en sitios de internet, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos busca erradicar mitos de belleza entre los consumidores.
GENTE
Recuerdan a Juanga con fiesta musical
Rocío Banquells, Mariachi Mi Tierra y Zona Prieta fueron algunos de los actos frente a la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez.
Eterna rebelde
Gloria Trevi asegura que le gusta verse madura; entra como coach a "La Voz... España".
Cantará De la Mora en homenaje a Juanga
Fernando de la Mora participará este lunes en el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.
CULTURA
Exhibe Ute Lemper pecados capitales
La cantante alemana llenó el Palacio de Bellas Artes con 'Los Siete Pecados Capitales' y canciones berlinesas de cabaret en segundo acto.
Recuerdan viaje en Winnipeg con Neruda
Hace 77 años se embarcaron más de 2 mil españoles en el Winnipeg rumbo a Chile, hoy pocos pueden hablar del viaje que los alejó de la guerra
Rinden tributo con 'Alas' a Frida Kahlo
Un total de 35 pintores de México, Chile y Colombia rinden tributo a la mexicana Frida Kahlo con la muestra 'Alas para volar', en Bogotá.
CIENCIA
¿Pesan los genes en el deporte?
Para el éxito deportivo solo se conoce una variante en el ADN claramente vinculada al rendimiento, en pruebas de velocidad y explosividad.
Vuelven de Marte un año después
Un grupo de 6 personas se internaron 365 días en un domo especial para simular cómo sería la vida humana en el Planeta Rojo.
Transforman basurero en parque ecológico
Pastizales, lomas y arroyos se aprecian hoy en lo que fuera uno de los basureros más grandes del mundo, en los límites de Nueva York.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?