lunes, septiembre 26, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¿Donde están?


NACIONAL
Suspende PRI derechos a Duarte
El PRI suspendió de manera temporal los derechos de militantes del Gobernador de Veracruz y 6 funcionarios y ex funcionarios de su Gobierno.
Exigen castigo a funcionarios por los 43
Por las mentiras y las fallas que atribuyen al Gobierno federal, los padres de los 43 normalistas exigen que funcionarios sean sancionados.
Rechaza Jacobson revisar TLCAN
La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, advirtió que una eventual reapertura del TLCAN haría inviable ese instrumento.
INTERNACIONAL
Irrita Clinton a Trump
El candidato republicano no pasó la prueba de mostrarse calmo y moderado al perder los estribos frente a su rival demócrata.
Calientan motores para el debate
Seguidores de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se preparan para el primer debate presidencial.
Arranca Trump debate con ataque a México
El candidato republicano comenzó el encuentro hablando de la importancia de evitar que países como México se lleven los empleos de EU.
CIUDAD
Van 25 mdp contra inundación de Línea A
El Metro invertirá 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano en un sistema de bombeo para evitar más inundaciones en la Línea A.
Librarán No Circula cargueros con filtro
El Jefe de Gobierno dijo que alrededor de 30 mil cargueros de la iniciativa privada podrán librar el No Circula con un filtro antipolución.
Acusa Monreal campaña de PRD en Internet
El Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal acusó, ahora, al PRD de crear una campaña millonaria de contenidos en Internet para difamarlo.
JUSTICIA
Tras asalto, despliegan a policías
Luego de darse a conocer el momento en que dos sujetos cometían el robo a dos automovilistas, la SSP desplegó a agentes sobre la zona.
Consume fuego bodegas en Azcapotzalco
Un incendio provocado por un corto circuito consumió una mueblería y una dulcería en la Delegación Azcapotzalco.
Balean a dos en Miguel Hidalgo
Dentro de la camioneta en la que viajaban, dos hombres murieron luego de recibir varios impactos de arma de fuego en la Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Fijan fianza a ex colaborador de Padrés
El coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública en el sexenio de Padrés tendrá que pagar 23 mdp para salir libre.
Protestan a dos años de ataque a los 43
Maestros, alumnos y organizaciones protestaron en Chiapas, Querétaro y Guerrero para exigir respuestas en el caso Iguala.
Pide UV a Peña retener recursos a Duarte
La Rectora de la UV pidió al Presidente Enrique Peña retener al Gobierno de Javier Duarte los recursos que le adeuda a la casa de estudios.
CANCHA
Llora Gordon tras pegar cuadrangular
Dee Gordon conectó un cuadrangular y lloró sin parar al recordar a su amigo José Fernández.
Podría Inglaterra quedarse sin DT
El DT de Inglaterra, Sam Allardyce, ofrece, a cambio de 400 mil libras, sus servicios para librar normas de traspasos.
Puedo dar mucho más.- Guerrón
Joffre Guerrón, atacante de La Máquina, no se conformó con ser titular el pasado sábado en el empate a cero ante Tigres.
NEGOCIOS
Gana peso con debate en EU
En el mercado internacional la moneda mexicana ganó 37 centavos al dólar después de que analistas percibieron una ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el debate presidencial en EU.
Contempla La Comer invertir 70 mdd
El próximo año, La Comer planea invertir entre mil 300 millones y mil 400 millones de pesos (unos 70 millones de dólares) en la apertura de siete nuevas tiendas.
Crece 16% industria aeroespacial
La industria aeroespacial en México ha mostrado un importante crecimiento en los últimos tres años, y ya genera unos 45 mil empleos de alto nivel.
GENTE
Se separan Naomi Watts y Liev Schreiber
Los actores Naomi Watts y Liev Schreiber ponen fin a su relación de 11 años.
Reparte Roger Waters autógrafos
Así como lo ha hecho en recientes visitas, el ex Pink Floyd se ha mostrado amable con los fans que lo esperan afuera de su hotel.
Se reúnen por Hillary
Protagonistas de la serie "Will & Grace" aparecen juntos, por primera vez en una década, en un video lanzado antes del debate presidencial.
CULTURA
Quiso Cervantes venir a América
El académico José Manuel Lucía Megías afirma que las aspiraciones de Miguel de Cervantes se centraban en cumplir el sueño americano.
Beethoven, cumbre de cuarteto de cuerdas
Los miembros del American String Quartet coinciden en que los 16 cuartetos de cuerdas de Beethoven son el pináculo en cuanto a composición.
Llama Toledo a defender maíz
Francisco Toledo y un grupo de artistas buscan concientizar sobre la defensa del maíz con la coreografía 'Danza del Inframundo. Ofrenda 4'.
CIENCIA
'Editan' ADN de embriones humanos sanos
Un biólogo busca modificar el ADN de embriones humanos sanos para estudiar causas de infertilidad y abre debate sobre implicaciones éticas.
Medicamentos bio... ¿qué?
Los medicamentos biotecnológicos y biocomparables no son lo mismo y tampoco se parecen a los medicamentos químicos que nos son familiares.
Acercan medicina genómica a niños
El INGer participa en la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con talleres y muestras para enseñar a los visitantes qué es el genoma.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?