miércoles, septiembre 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TIEMPO DE RETOS


NACIONAL
Amaga PRD votar contra el presupuesto
La dirigencia nacional del sol azteca advirtió que no votará un presupuesto en el que hay cuantiosos recortes al sector social.
Quita CNTE plantón de la Ciudadela
Maestros disidentes se retiraron del plantón que instalaron en mayo pasado en la plaza de la Ciudadela y calles aledañas, en la CDMX.
Matan a 4 en Guerrero, 2 eran militares
Un total de cuatro muertos, el incendio de un billar y el ataque a otro, fueron el saldo de hechos de violencia registrados en Guerrero.
INTERNACIONAL
Creen que México no pagará muro.- WP
Encuesta entre el Washington Post y ABC News muestra que la mayoría de los estadounidenses no cree que Trump haga que México pague por muro.
Agarra Fox a Trump de piñata
Transmitieron a Vicente Fox golpeando a puño limpio y palos una piñata de la cabeza de Trump, candidato presidencial de Estados Unidos.
Recula Trump; no divulgará examen médico
El candidato republicano no discutirá los resultados de una prueba física que se hizo recientemente en su aparición en Dr. Oz.
CIUDAD
Piden a #LadyAlcaldesa sobriedad
El ex dirigente del PAN y actual representante ante el INE, Francisco Gárate, pidió a la Alcaldesa de Atizapán comportarse con sobriedad.
Inicia ALDF extraordinario, con retraso
Con casi dos horas de retraso y tres ausencias, la ALDF inició la sesión extraordinaria en que se aprobarán modificaciones urbanas.
JUSTICIA
'Siempre sí me agarraron'.- "El Fugas"
A pesar de haberse hecho cirugía plástica, "El Fugas" fue encontrado y reaprehendido ayer tras un enfrentamiento armado contra la Policía.
Aplasta árbol a coche en Iztacalco
Un árbol de unos 15 metros de altura se vino abajo y aplastó un vehículo en la Colonia Militar Marte, en la Delegación Iztacalco.
Se registran peritos por caso Matatena
El proceso contra Rafael Duarte Pereda, quien fue acusado de agresiones sexuales contra niños del Kínder Matatena se encuentra sin avances.
ESTADOS
Pega en Michoacán desabasto de gasolina
Al menos 13 municipios enfrentan desabasto de combustible, atribuido por el Gobierno estatal a una caída en la distribución de refinerías.
Arden vehículos en la México-Cuernavaca
Un camión y una pipa se incendiaron en la Autopista México-Cuernavaca, en inmediaciones del kilómetro 60, sin que haya muertos o heridos.
Acaban la México-Querétaro en diciembre
La SCT prevé concluir las obras en la autopista México-Querétaro hasta diciembre próximo, aseguró el Gobernador Francisco Domínguez.
CANCHA
Dice Paco que nunca le pesó la altura
Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, admitió que cuando fue futbolista nunca le pesó la altura de la CDMX.
Transmitirá Twitter los jueves la NFL
Una nueva app de Twitter llegará a distintas plataformas, donde los aficionados podrán disfrutar 10 juegos de la NFL.
Renuncia 'Gallo' a título de la AMB
Juan Francisco 'Gallo' Estrada presentó su renuncia al título de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
NEGOCIOS
Se desaceleran economías locales
En el periodo abril-junio, las economías locales del País se desaceleraron o se estancaron respecto a trimestres previos, según datos de Banxico.
Califican de laxa norma automotriz
La norma mexicana de equipos de seguridad en automóviles, publicada en mayo, se quedó corta en sus alcances, considera Latin NCAP, organización que realiza pruebas de choque en vehículos nuevos.
Armará Ford en México sus compactos
Ford informó que moverá toda su producción de autos chicos de Estados Unidos a México debido a los bajos costos de producción en el país.
GENTE
Llegarán al teatro 4 Ninjas Adolescentes
La puesta, que aborda temas como el trabajo en equipo y la hermandad, se estrenará este domingo en el Teatro Enrique Elizalde.
Representará Desierto a México en Óscar
La película de Jonás Cuarón buscará una nominación a Mejor Película Extranjera en la próxima entrega.
Divide opiniones cinta de Timberlake
El filme JT + the Tennessee Kids, grabación de un show de The 20/20 Experience Tour, fue presentado en el Festival de Cine de Toronto.
CULTURA
Ve Villoro nexos entre ciencia y letras
Juan Villoro dijo que escribir de descubrimientos que cambian al mundo es una de las inquietudes que une su quehacer literario y la ciencia.
Recorrido histórico
Los investigadores Javier Garciadiego, Enrique Florescano y Raúl Bringas sugieren los mejores libros para acercarse a la historia de México.
Llegan foto-historias de Kati Horna a NY
La primera muestra individual en EU de la fotógrafa húngaro-mexicana Kati Horna recorre la carrera de la artista en el periodismo impreso.
CIENCIA
Rememoran obra de Julián Adem Chahín
Amigos, familiares y colegas recordaron Julián Adem, creador del Modelo Termodinámico del Clima, usado no sólo en México sino el mundo.
Descartan incineración de los 43
Un experimento realizado en Australia reveló que para incinerar a los jóvenes de Ayotzinapa se requerirían de 20 a 40 mil kilos de madera.
Ubican más de mil millones de estrellas
Satélite Gaia ubicó y registró el brillo de más de mil millones de estrellas, con las que elaborará el mapa más preciso de la Vía Láctea.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?