martes, septiembre 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Abordan EPN y Biden plan en frontera sur
Peña y el vicepresidente de EU, Joe Biden, ponderaron vía telefónica la importancia de tratar a migrantes centroamericanos con dignidad.
Temen operación electoral en Sedesol
Luis Miranda Nava, nuevo titular de Sedesol, es un operador político y no experto en desarrollo social, criticaron diputados de oposición.
Acusan afectación a reforma por recorte
Recortes en el Proyecto de Presupuesto de Egresos afectarán a la educación y la aplicación de la reforma educativa, afirmaron expertos.
INTERNACIONAL
Presenta Trump plan sobre maternidad
Acompañado de su hija Ivanka, el magnate dará a conocer hoy en Pennsylvania su propuesta para cuidado infantil y licencia por maternidad.
Humanizan a guerrilleras de FARC
Un fotógrafo captó la vida y sueños de las guerrilleras de las FARC, en medio del inminente fin del conflicto colombiano.
Renueva EU ley que ampara embargo a Cuba
El Presidente Barack Obama decidió mantener vigente el estatuto de 1917; gracias a esto puede controlar el bloqueo mediante decretos.
CIUDAD
Nombra Peña a sus 6 constituyentes
Peña designó constituyentes a Claudia Aguilar, Manuel Díaz, Augusto Gómez, Fernando Lerdo de Tejada, Beatriz Pagés y Claudia Pastor.
Exigen estudiantes renuncia de Maldonado
Estudiantes del Instituto Cultural Coapa acudieron a la Delegación Coyoacán para exigir la renuncia del Delegado Valentín Maldonado.
Defiende MAM perfil de sus asambleístas
Miguel Ángel Mancera presumió como expertos en derechos humanos y justicia a los 6 diputados que designó en la Asamblea Constituyente.
JUSTICIA
Recapturan a "El Fugas" en Edomex
Roberto Sánchez, "El Fugas" fue recapturado tras un tiroteo con Agentes de Investigación en el Edomex.
Vivirá en EE.UU. perro rescatado en CDMX
Baldor, un cachorro mestizo rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal, fracturado tras ser atropellado, fue adoptado por un joven de EU.
Estalla puesto de pirotecnia en Chalco
Un puesto de venta de pirotecnia estalló en calles del centro de Chalco, dañando dos puestos semifijos, sin dejar lesionados.
ESTADOS
Revive Tello a ex funcionarios de Amalia
El Mandatario electo de Zacatecas puso en la mitad de su Gabinete a ex colaboradores de la ex Gobernadora perredista Amalia García.
Riñen transportistas en Tlaxcala
Transportistas se enfrentaron con policías antimotines por la presunta invasión de rutas que permiten autoridades a la empresa ATAH.
Reestrenará Cuernavaca plaza para Grito
La principal plaza pública de Morelos será reinaugurada tras renovaciones en infraestructura y la eliminación de monumentos y ambulantaje.
CANCHA
Buscan desprestigiar a Biles y a Venus
Simone Biles y Venus Williams, entre otras, tuvieron 'exenciones de uso terapéutico' para usar sustancias prohibidas.
Ve a Messi como el mejor de todos
Luis Enrique se deshizo en elogios hacia Lionel Messi, al que ve como el mejor jugador de todos los tiempos.
Mantiene Jaguares a Cardozo como DT
José Cardozo no abandonará su puesto como técnico, luego de una plática entre directiva, jugadores y el mismo estratega.
NEGOCIOS
Sube dólar a $19.40 por Fed y crudo
El peso mexicano cedió 29 centavos frente al dólar ante una baja en los petroprecios y temores por la reunión de la Fed; cierra divisa estadounidense en 19.40 pesos a la venta al menudeo.
Descartan subir salario mínimo
El titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) descartó que haya un aumento de emergencia este año al mínimo, pues las condiciones económicas han cambiado.
Descubre Pemex 6 yacimientos
Pemex descubrió dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras, en el Golfo de México.
GENTE
Honrará a Prince en su próxima gira
Stevie Nicks cantará por primera vez en vivo el tema "Stand Back", tema que compuso inspirada en ``Little Red Corvette'' de Prince.
Pesa a Guadalupe muerte de Juanga
La cantante recuerda que interpretó temas del "Divo" en Ciudad Juárez justo el día antes de que él falleciera.
Recuerda She Wants gira con Depeche
El líder de She Wants Revenge, agrupación que vuelve a México, atesora la gira que compartió con el trío británico hace 10 años.
CULTURA
Evoca Flórez historia inca en Londres
El tenor peruano Juan Diego Flórez se dijo orgulloso tras ofrecer una interpretación en Londres ataviado como Manco Capac, el primer inca.
Lleva Emerson String a Beethoven al FIC
El Emerson String Quartet celebrará en el FIC sus 40 años de existencia con los cuartetos tardíos de Beethoven.
Presentan 'Palabras contra el hambre'
En España, presentan el primer diccionario ilustrado de palabras contra el hambre que reúne un millar de términos acompañados de dibujos.
CIENCIA
Captan renacimiento de una estrella
Astrónomos han observado la evolución de una estrella en tiempo real y las etapas de calentamiento y enfriamiento de su renacimiento.
Crean embriones a partir de esperma
Científicos lograron desarrollar embriones viables a partir de esperma de ratones, sin necesidad de un óvulo, reporta Nature Communications.
Trazan mapa genético de la mostaza
El mapa genético de la mostaza, revelado por científicos chinos, permitirá mejorar la producción de esta semilla.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?