lunes, septiembre 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Adquiere la PGR equipo para espiar
La PGR compró con Murillo Karam un sistema -el más sofisticado del mercado- de 15 mdd para para ver, escuchar y capturar datos de celulares.
Defienden derecho a matrimonio gay
La comunidad LGBT y sus simpatizantes marcharon para defender el matrimonio igualitario y exigir la vigencia del Estado laico.
Critican ternas de magistrados
Senadoras y diputadas del PRI y Morena criticaron que, con sus ternas, la Corte impida la paridad de género en la Sala Superior del TEPJF.
INTERNACIONAL
Centran lucha en 4 estados
Clinton y Trump enfocan todas sus energías y muchos recursos para ganar los votos en cuatro entidades.
Provoca revuelo salud de Clinton
Tras informar que Clinton fue diagnosticada con neumonía, redes sociales y medios se agitaron en torno al futuro de la candidata demócrata.
Da esperanza pacto en Siria, pero...
Pese a que el pacto del sábado abre la puerta a la paz, esta se coloca en una posición muy frágil ante las ventajas políticas de Rusia.
CIUDAD
Apuran fijar reglas para Constituyente
A 3 días de iniciar, la Asamblea Constituyente tiene pendientes como un reglamento interno y un representante que contrate personal técnico.
Habitan Chapultepec 15 animales enfermos
La CDMX reportó que en el Zoológico de Chapultepec hay 15 ejemplares de diversas especies con enfermedades que amenazan su supervivencia.
Cuestionan regidores ajuar de Alcaldesa
Regidores de Atizapán repudiaron que Ana Balderas, quien gana 72 mil mensuales, pueda vestir en un día prendas que suman un costo de 912 mil
JUSTICIA
Falla educación a menores delincuentes
Los menores de edad que cometen algún tipo de delito, comúnmente no terminaron la primaria o su nivel educativo es bajo.
Recuperan en 15 minutos un auto robado
Un vehículo robado, fue recuperado en tan sólo 15 minutos a partir de que el dueño reportara el suceso al 066.
Alertan sobre uso de juegos pirotécnicos
Expertos de la PGJ en explosivos dieron una plática a niños en Kidzania, para demostrar que la pirotecnia no es un juego.
ESTADOS
Desvían 326 mdp, ¡quedan impunes!
Salud-Jalisco pagó 326 mdp por software para afiliaciones de Seguro Popular, que no se pudo usar a falta de capacitación y actualización.
'Me deshice del PSD porque saqueaban'
Cuauhtémoc Blanco, quien denunció amenazas, afirmó que tronó con los Yáñez tras descubrir que pretendían saquear las arcas de Cuernavaca.
Intentó dar soborno operador de Padrés
Francisco Monge, ex funcionario de Guillermo Padrés detenido ayer en Sonora, intentó sobornar con 3.5 mdp a agentes que lo aprehendieron.
CANCHA
Patriots sobreviven y vencen a Cardinals
Los Patriots sobrevivieron al primer partido de suspensión de Tom Brady y superaron 23-21 a los Cardinals.
Está Tomás Boy entre lo peor en 5 años
Tras 8 fechas, La Máquina de Tomás Boy suma 8 unidades, apenas una más que lo que llevaban con Sergio Bueno hace un año.
Ahoga el deporte en 2017
El presupuesto para el deporte sigue en caída libre pese a que el rubro es una "prioridad para el Estado Mexicano".
NEGOCIOS
Opera ISSSTE a tope
Algunas unidades médicas del ISSSTE operan por encima de su capacidad. En Oaxaca, la unidad San Juan Bautista Tuxtepec tiene el porcentaje de ocupación hospitalaria más elevado, de 428 por ciento.
Licita Pemex ductos y nadie participa
Pemex licitó sus ductos San Fernando, de gas natural, y Burgos-Monterrey, de gas LP, como le ordenó la Cofece, pero al concurso nadie llegó y se declaró desierto.
Encajan municipios diente a transporte
Transportistas se quejan de que varios municipios Imponen restricciones, cuotas por circular o realizar maniobras de carga y descarga, lo que encarece el producto final.
GENTE
'Ya no sé qué es Hollywood'
Nicole Kidman aseguró en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF) que debe redefinirse lo que muchos llaman "La Meca del Cine".
Goza Lenny diseñar
Lenny Kravitz, quien prepara un nuevo álbum para 2017, es aficionado al diseño de interiores, gráfico y de modas, que estudia por internet.
Pone ojo en la Conquista
A Gael García le atrae el tema de cómo se dio la raíz de lo que hoy es México.
CULTURA
Disecciona Volpi recuerdo paterno
'Examen de mi padre' es una radiografía que reúne una decena de ensayos dedicados al médico cirujano Jorge Volpi y Solís, fallecido en 2014.
Trae Carballo aires indígenas
El poeta Mardonio Carballo estrena la tercera temporada del programa 'La raíz doble', que se emite a través del Canal 22.
Busca Calzada renovar Sogem
El guionista Jesús Calzada desea reposicionar la Sociedad General de Escritores de México, que preside, y "represtigiar" su academia.
CIENCIA
Pide SpaceX ayuda para indagar explosión
La empresa espacial SpaceX y su titular, Elon Musk, han solicitado al público ayuda para investigar explosión de su cohete Falcon 9.
Nombran parásito en honor a Obama
Un gusano plano, tan grueso como un cabello, que vive en la sangre de tortugas, fue llamado 'Baracktrema obamai', en honor a Barack Obama.
Usan hormigas sistema de navegación dual
Para orientarse y encontrar su camino, las hormigas no sólo cuentan sus pasos, sino que también se guían por la vista, revela estudio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?