domingo, julio 24, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Ejecutan en.............................


NACIONAL
Ejecutan en Michoacán a Edil guerrerense
Ambrosio Soto, Alcalde de Pungarabato, Guerrero, y su chofer fueron ejecutados durante una emboscada en Municipio de San Lucas, Michoacán.
'Retiene' la CNTE 24 autos nuevos
Maestros tienen en Nahuatzen, Michoacán, 2 tráileres tipo nodriza y 24 autos de agencia que interceptaron en la Autopista Siglo 21.
Valora CNTE mantener bloqueos en Oaxaca
La Sección 22 acordó revisar la continuidad de bloqueos, como muestra de voluntad política; tiene cierres en 4 puntos, incluido Nochixtlán.
INTERNACIONAL
Revelan hostilidad demócrata a Sanders
Miles de correos de funcionarios demócratas filtrados el viernes revelaron burlas y críticas del partido contra el ex rival de Clinton.
Hace negocio con Pablo Escobar
El narcotráfico y su parafernalia son una redituable actividad para un artista colombiano que vende pinturas del traficante por encargo.
Planeó joven por un año ataque a Múnich
El adolescente que mató a 9 personas el viernes en Múnich estudió tiroteos masivos y comenzó a planear su atentado desde el verano de 2015.
CIUDAD
Apagan Polanco
En al menos 8 puntos de Polanco, como son el Parque Líbano y las Avenidas Arquímedes y Campos Elíseos, el alumbrado público tiene fallas.
Descuidan obra de Goeritz
El Muro Amarillo, pieza arquitectónica de Mathias Goeritz, ubicado en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, en Tlalne, luce arruinado.
Se aferran ambulantes a San Ángel
En inmediaciones del Mercado de San Ángel se puede observar, pese a arresto de Los Budas, que continúa operación de ambulantes y franeleros.
JUSTICIA
Terminan líos menores en violencia mayor
Especialistas coinciden en que el estrés social provoca que problemas menores de convivencia terminen en agresiones graves o hasta mortales.
Abaten policías a 2 ladrones en Azcapo
Dos ladrones que intentaron robar la nómina de un almacén de abarrotes, en la Industrial Vallejo, fueron abatidos por agentes de CDMX.
Dan 1,040 años a 2 implicados del Heaven
Un Juez penal condenó a 520 años de prisión a cada uno, a 2 hombres involucrados en el asesinato de 13 jóvenes del Bar Heaven.
ESTADOS
No me temblará la mano.- Domínguez
Tras entregar Informe, el Gobernador dijo que no le temblará la mano para dirigir a Querétaro y aplicar la ley, pero descartó persecuciones.
Deja daños y un herido tromba en León
Inundaciones, caída de árboles y anuncios, así como un policía municipal herido dejó anoche una tromba en el Municipio de León, Guanajuato.
Repuntan feminicidios en Guanajuato
En los últimos 5 años, el primer semestre de 2016 ha sido el más violento para mujeres en Guanajuato, con 51 asesinatos por razón de género.
CANCHA
Llega primer mexicano a Villa de Río
El velerista Yanic Gentry, quien competirá en Láser en Río, fue el primer mexicano en llegar a la Villa Olímpica.
Festeja Froome en los Campos Elíseos
Chris Froome entró por tercera vez con el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia en Campos Elíseos de París.
Perdonó COI para apoyar a deportistas
Ya que 'un atleta no debería ser sancionado por un sistema en el que no estuvo implicado', el COI no excluyó a Rusia.
NEGOCIOS
Materiales con sazón
Más que para preparar alimentos, la cocina es el área que reúne a la familia... y a gran parte del presupuesto de la construcción; se caracteriza por tener un mayor peso al realizar una renovación.
Piden 34 industrias frenar ya a la CNTE
Exige Kansas City, en carta al Presidente, detener bloqueos generados por supuestos miembros de la CNTE; menciona a otras 33 firmas y agrupaciones afectadas por paros a trenes.
Recurre IP a vías alternas por bloqueos
Agencias operadoras de carga han recurrido a vías alternas para mover la mercancía de sus clientes que llega del exterior, debido a los bloqueos magisteriales en Michoacán.
GENTE
Vende guitarra de Clapton en dls. 45 mil
El instrumento fue vendido en una subasta; las ganancias irán para cubrir los gastos de un músico cuya esposa falleció recientemente.
Enciende Rammstein el cierre del H&H
La banda alemana Rammstein fue la encargada de cerrar el festival metalero Hell & Heaven, con energía, pirotecnia y euforia.
Será Lorenzo Vigas jurado en Venecia
El director venezolano, cuya cinta Desde Allá ganó el León de Oro del año pasado, formará parte del jurado presidido por Sam Mendes.
CULTURA
Anuncian premios nacionales literarios
La Secretaría de Cultura anunció los nombres de los ocho ganadores de los premios nacionales de literatura joven Tierra Adentro 2016.
Dale un giro
Para unas vacaciones diferentes te proponemos opciones que van desde visitar las mejores exposiciones hasta llevar el teatro a la calle.
Llaman a revalorar la cultura mexicana
En la Audiencia Pública para la Elaboración de una Ley de Cultura, realizada en Mérida, artistas demandaron valorar la tradición nacional.
CIENCIA
'Llega' Hubble hasta la última frontera
Para celebrar el 50 aniversario de la serie Star Trek, el telescopio Hubble captó galaxias que nacieron mil millones después del Big Bang.
Ofrecen oportunidad de ser cíborgs
A partir de octubre próximo centenares de personas que deseen adquirir nuevos sentidos con ayuda de la tecnología podrán volverse cíborgs.
Crean prototipos de manos robóticas
Científicos de la UNAM diseñaron y prueban ocho prototipos de manos robóticas en pacientes del Instituto Nacional de Rehabilitación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?