martes, mayo 12, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MUY AMIGAS


El Universal presenta: Tiene Cártel Jalisco presencia en DF: PGR. El Cártel Jalisco Nueva Generación, que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, tiene presencia en el Distrito Federal.
Reforma resalta: Quedan sin castigo delegados acusados. En el DF, las denuncias contra los delegados no llegan a ningún lado, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad, José Luis Beato.
La Jornada destaca: Desmiente OHL rumor de venta de su filial en México. OHL acepta renuncia de directivo; desmiente venta de filial mexicana. Se habla de una transacción por 2 mil 500 millones de euros. Wallentin estaría implicado en las conversaciones telefónicas sobre irregularidades en la obra del Viaducto Bicentenario.
Excélsior publica: Sólo simulan ser transparentes. Un grupo de al menos 38 candidatos no se ha sometido a la rendición de cuentas, pese a que legisladores y dirigentes de sus partidos han lanzado críticas por la opacidad en los tres niveles de gobierno.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times dice: Estados Unidos permitirá extracción de petróleo en Océano Ártico. La administración del presidente Obama otorgó este lunes a la petrolera Shell un permiso condicional para extraer gas y petróleo en la costa de Alaska en el Océano Ártico durante el verano. Esta decisión se llevó a cabo apenas cuatro meses después de la aprobación de perforación en alta mar en una zona de la costa Atlántica.
Le Monde en Francia resalta: La visita de Hollande a Cuba, símbolo de un país que cambia. Se trata de la primera visita de un presidente francés a la isla en más de un siglo; sus objetivos son económicos ante la apertura de la isla.
Granma de Cuba titula: Visitó a Fidel presidente de Francia. Durante el encuentro sostuvieron un interesante diálogo acerca de los lazos históricos entre Cuba y Francia, e importantes temas del acontecer internacional.
El Mercurio de Chile destaca: Presidenta realizó cambio mayor: todo el equipo político y hacienda. Bachelet opta por radical cambio en su gobierno y saca a equipo político. Desde el retorno de la democracia, nunca un presidente había optado por reemplazar, de una vez, a todos sus ministros de la moneda más Hacienda.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?