lunes, octubre 13, 2014

 

VISIÓN COLECTIVA DE UNA PROFESIÓN





FOTOS: Profr. Juan Cristobal Sánchez García
Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Ante docentes de este importante Gremio el Secretario de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Profr. Javier Cordero Salazar, acompañado por los Profesores Ricardo Mosqueda Lagunes y Juan de Dios Vargas Origel representantes en La Laguna del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE presentaron el libro 'Visión Colectiva de una Profesión: SNTE, obra que relata los orígenes del gremio magisterial.
En el evento realizado en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte, el líder sindical resaltó el magisterio ha demostrado una verdadera unidad, un compromiso con la Educación a toda prueba y sobre todo un gran orgullo de pertenecer a esta institución Sindical.
La unidad es la base de la construcción de este, hablar del SNTE es hablar de procesos que a lo largo del tiempo han sido determinantes en la vida sindical, mucho de lo que hoy en día podemos disfrutar es mucho de  los que escribieron historia en aquellos tiempos.
Subrayó que la presentación de la obra se hace adicionalmente en torno a la conmemoración del día de los docentes.
Al hacer uso de la voz la Maestra Yolanda Martínez Aguilar, precisó que este libro está dividido en tres ejes fundamentales, el primero es el de nuestro origen, la segunda es el valorar el trabajo arduo de cada uno de los dirigentes nacionales y el tercero nos invita a reflexionar lo que hicieron nuestros antecesores y hace que tengamos la obligación moral de hacer más y seguir defendiendo a las bases.
Los objetivos de esta obra son establecer las bases de un proceso permanente de investigación y ser un punto de partida, que sirva de base para estudios posteriores; ofrecer a los trabajadores de la educación una visión histórica integral e incluyente; y documentar las luchas reivindicadoras del SNTE.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?