lunes, octubre 13, 2014

 

CONMEMORACIÓN DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE





















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Sección 35 del SNTE conmemoró el Día Mundial de los Docentes, para celebrar la función esencial del profesorado en la prestación de una enseñanza de calidad en todos los niveles.
En esta ocasión la Sección 35 del SNTE bajo el liderazgo de su Secretario General Profesor Javier Cordero Salazar, organizó, a través de la Fundación para la Cultura del Maestro un gran evento académico-cultural con la intención de reconocer y rendir tributo a la importante función que desempeñan los docentes agremiados a esta Sección Sindical. 
En este programa se entregó el reconocimiento al mérito docente a los Profesoras Dra. Lucia de Santiago García , Dra. Cinthia Adriana Rodríguez Segovia y a la Mtra. Laura Olivia Solis.
Ante más de 600 personas entre los que asistieron Secretarios Generales y Representantes de los diferentes Centros de Trabajo el Comité Ejecutivo Seccional en pleno, directivos, docentes de los diferentes niveles e invitados especiales, el anfitrión del evento Profesor Javier Cordero Salazar lamentó no haber podido estar en esta ceremonia paro tuvo que trasladarse a la Capital de Coahuila para reunirse urgentemente con el C. Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés.
Los trabajos de este festejo estuvieron a cargo del Profr. Segoviano Hernández quien fue acompañado en el presídium por distinguidas personalidades como los Profesores Ricardo Mosqueda Lagunes y Juan de Dios Vargas Origel representantes en La Laguna del C. Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente Nacional del CEN del SNTE y por el Profr. Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez Subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila y el Ing. Miguel García Mesta Subsecretario de Educación en la Laguna de Durango,  estando presentes también Directores de escuelas y engalanando el evento los Exsecretarios Generales de la Sección entre otras importantes personalidades.
Como principal orador del evento el Profr. Ricardo Mosqueda Lagunes mencionó en su discurso que desde 1994 y a petición de los sindicatos de docentes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO declaró el 5 octubre Día Mundial de los Docentes para reconocer la contribución fundamental de los educadores al avance de la enseñanza y del conjunto de la sociedad.
El Día Mundial del Docente se celebra el 5 de octubre de cada año, desde 1994, para conmemorar la adopción de la Recomendación de la UNESCO relativa a la situación del personal docente, que contiene orientaciones sobre políticas educativas, programas de estudios, formación de profesores, condiciones de empleo y de trabajo, y participación de los docentes en la toma de decisiones.
La Internacional de la Educación es la voz de los docentes y trabajadores de la educación de todo el planeta, es una federación mundial de unos 400 sindicatos en más de 170 países y territorios, que representa a 30 millones de docentes y trabajadores de la educación en instituciones educativas desde la primera infancia hasta la universidad. Conjuntamente con la UNESCO ha colaborado para lograr el reconocimiento adecuado de lo que consideran el trabajo más importante del mundo. A través de medios muy diversos (mensajes, comunicados de prensa, declaraciones conjuntas, campañas, celebraciones, publicaciones, carteles, vídeos, programas de televisión, páginas de Internet), cada organización ha tratado de que el mundo comprenda mejor a esos hombres y mujeres que trabajan diariamente en sus aulas para reducir las desigualdades entre los géneros, las diferencias de conocimiento y, por consiguiente, la desproporción en la riqueza, El 5 de octubre la Internacional de la Educación y sus organizaciones afiliadas se movilizan para que la voz del profesorado sea oída en el mundo entero. Cada año el Día Mundial de los Docentes brinda la oportunidad de hacer un homenaje a esta profesión y apoyar al profesorado en sus esfuerzos por capacitar a las personas para crear un mundo mejor; más de 100 países celebra el Día Mundial de los Docentes.
Nuestra vocación es un claro llamamiento para transformar la vida de los estudiantes en todos los niveles educativos los Maestros en ejercicio y en formación trabajamos por el perfeccionamiento de la actividad educacional y así contribuir a lograr el objetivo de la Educación para Todos: aumentar las tasas de alfabetización en un 50 por ciento para el 2015, y que a la vez constituye la aspiración global del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización y uno de los objetivos de desarrollo del milenio, concluyo el Profr. Mosqueda





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?