domingo, septiembre 07, 2014

 

ARRANCA VER DE TORREÓN LO MEJOR EN LA PRIMARIA VICENTE GUERRERO











El cuidado al medio ambiente es también un elemento que hace competitivo al estado, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez al dar por iniciado el programa Verde Torreón lo Mejor.
Este sábado, con la presencia del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, además del Alcalde Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís  y de la bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente continuaron con el programa, Ver de Torreón lo Mejor en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, para dar el banderazo de salida en escuelas.
Ver de Torreón lo Mejor contempla tres objetivos fundamentales: contar con una campaña de difusión y educación para que apoye la entrega y plantación de 300 mil plantas y árboles en nuestra ciudad; plantar en áreas públicas y privadas árboles y arbustos en cantidades suficientes de acuerdo al terreno disponible y las capacidades de mantenimiento; y entregar en casas habitación árboles, arbustos, o plantas de ornato de acuerdo al espacio disponible.
El Gobernador comentó que se propuso hacer, junto al Alcalde Riquelme, un programa de Reforestación, pero ante la grandeza de Torreón se necesitaba hacer algo sistemático y del tamaño de esta gran ciudad.
“Por eso dispusimos que se sembraran y se entregaran entre árboles y plantas 250 mil. Hablamos con ecología del estado, con el gobierno federal, con el municipal. Pero el tamaño de la acción necesitaba convocar a mucha gente. Un día platicamos con Peñoles y le entraron con otras 50 mil plantas, o sea el programa lleva 300 mil plantas”, reveló el Mandatario.
“El SNTE tiene un programa, el SNTE verde, y nosotros le comentamos al maestro Juan que en Torreón faltan muchas manos para el programa que estamos echando a andar, por eso está aquí el magisterio”
Agregó que este programa lo pondrán en marcha en septiembre de cada año de lo que queda de su administración. “Iniciaremos el programa de siembra de 250 mil árboles cuando menos; por lo tanto, si quedan tres años de mi gobierno, al final habremos sembrado cuando menos un millón de plantas en Torreón”.
Por su parte el Maestro Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, felicitó la acción del Gobierno del Estado y del municipio de Torreón, y compartió que a nivel nacional el SNTE está tomando la que llamó una ‘agenda generosa’ que tiene como prioridad el tema de la sustentabilidad, de hacerse cargo de construir o de evitar la degradación del planeta. Las causas del sindicato, las causas de los maestros, son las causas de
“Esta iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la cual nace de su interés en el bienestar de los habitantes de la Perla de La Laguna, busca que las áreas verdes públicas y privadas, mejoren nuestro entorno, tanto en lo ambiental como en lo estético”
La labor del Ejército Mexicano por estar reforestando sus instalaciones y por apoyar durante todo el proceso de este programa en traslado y cuidado de las planta.
El anfitrión de este evento fue el Profesor Javier Cordero Salazar dirigente de de la Sección 35 del SNTE.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?