lunes, julio 21, 2014

 

OXIGENO PURO

Ronnier ENTREGADO
FOTO: Oscar Wong Soto


El cubano Ronnier Mustelier disparó su primer cuadrangular como Vaquero, dio un importante doblete en la octava entrada para llevar a su equipo a la delantera, y sacó el último out de la manera menos pensada, para que Vaqueros Laguna venciera anoche a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 8 carreras a 7, ante una muy buena entrada en el Estadio de la Revolución. El triunfo del Laguna se combinó con derrota de Monclova, por lo que los naranjas se subieron al cuarto lugar del standing, y están a cuatro juegos del tercero.
Laguna echó a andar la pizarra en la parte baja del mismo primer episodio, atacando al zurdo Kelvin Villa, abridor de los saltillenses. Diego Madero comenzó el ataque con su vigésimo tercer doblete de la temporada, una línea por jardín izquierdo que dejó sin oportunidad al guardabosques. Enseguida, Ronnier Mustelier se estrenó con la franela naranja en la estadística de los cuadrangulares, al llevarse la barda del izquierdo-central con un batazo que dejó en claro el poder de sus canillas, pues la pelota se fue de línea.
En la apertura del segundo inning, al abridor naranja, Florencio Bustillos, literalmente se le cayó el cielo encima, pues le ligaron imparables Carlos Rivera, Pedro Díaz y Emmanuel Valdez para llenar la casa sin outs, y cuando tenía a Jonathan Aceves en la cuenta de una bola y 2 strikes, el umpire Michael Salazar decidió la suspensión de las acciones debido a una intensa lluvia que impedía en buen grado la visibilidad. Al cabo de 11 minutos se reanudaron las acciones al disiparse la lluvia por completo, y Aceves respondió con imparable al central, bueno para llevar a dos compañeros al plato.
Siguió Francisco Ferreiro para ejecutar toque de pelota, buscando adelantar a sus compañeros. Mustelier hizo el fildeo, pero buscó sacar al corredor que iba rumbo a la tercera, su tiro fue malo y terminó en el jardín izquierdo, permitiendo al "Peque" Valdez anotar con facilidad para dar la voltereta a la pizarra. Todavía se redondeó el rally al anotar el "Becerro" Aceves en rola para doble play de Henry Mateo. Los locales se acercaron con una rayita en el cierre, anotada en los fierros de Santiago González, quien fue impulsado desde segunda con sencillo de Saíd Gutiérrez.
En la tercera tanda, los naranjas se pusieron a tiro de piedra, al anotar una carrera más, cuando Juan Carlos Linares se embasó en bola ocupada, fue a segunda con pasaporte a Francisco Méndez, y Santiago disparó doblete por el derecho, llevando a Linares hacia el pentágono. Sin embargo, los de la capital coahuilense volvieron a poner tierra de por medio, anotando par de carreras en la apertura de la cuarta entrada. Abrió Christian Zazueta disparando sencillo al izquierdo, y al darle bases por bolas a Henry Mateo, concluyó la labor de Bustillos, quien fue relevado por el zurdo Óscar Félix.
Luis Borges se sacrificó con toque para adelantar a los corredores, y base intencional a José Manuel Rodríguez llenó la casa, dejando la mesa puesta a Carlos Rivera, quien con una línea atrasada, hacia el jardín izquierdo llevó a dos compañeros a la chocolatera. Fue hasta el cierre de la séptima entrada cuando el score volvió a la actividad, pues en ese inning, aunque "Chico" Rodríguez utilizó a cuatro lanzadores, "Tato" González pegó de hit por detrás del campo corto, para hacer anotar a Madero y volver a poner a los naranjas a la distancia mínima.
Pero el júbilo de los aficionados llegó en la octava entrada, cuando se fraguó la voltereta de los locales. Con uno fuera, Adalberto Flores caminó a Christian Quintero, y el manager sarapero jaló por el dominicano Armando Rodríguez, quien inició su labor dando base a Madero, que trabajó un gran turno. Y enseguida llegaría Mustelier para disparar tremendo doblete por el central, que llevó a sus dos compañeros a anotar, con lo que los de casa dieron la voltereta. Todavía González atizó imparable por el derecho, llevando a Mustelier a la registradora.
Johan Yan entró en la novena entrada, y aunque aceptó una carrera, se apuntó el salvamento. El out 27 cayó de la manera más inverosímil, pues con corredor en primera, Carlos Álvarez se ponchó, pero la pelota pegó en los arreos de Saíd Gutiérrez y terminó en la puerta del dug out de Vaqueros, hasta donde fue a toda prisa Mustelier para meter un tirazo directo a la primera base poniendo fuera al corredor, desatando una carretada de aplausos por parte de la fanaticada que festejó la barrida.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?