miércoles, octubre 30, 2013

 

PROGRAMA DE EMBAJADORES DEL SNTE EN LA SECCIÓN 35 DE LA REGIÓN LAGUNERA

 














Ricardo Mosqueda Lagunes
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es una organización viva, que desde su surgimiento logro aglutinar y encauzar la diversidad ideológica y política del magisterio nacional en beneficio de la sociedad mexicana.
A lo largo de 70 años de existencia ha formado parte fundamental de la historia de nuestro país, porque con su trabajo en las aulas, cada maestra y cada maestro han hecho patria y han sentado las bases para la construcción de una sociedad moderna que lucha cada día por ser mejor.
Es en la educación, nuestra materia de trabajo, en donde se centran los esfuerzos de los miembros de nuestro gremio, y la siembra de todos estos años ha dado frutos de gran valor que con su participación le dan rumbo al desarrollo de nuestra nación.
La huella del magisterio nacional se deja ver en cada ciudadano comprometido con las mejores causas de México, porque cada uno de ellos fue formado con el empuje y el compromiso de muchas maestras y de muchos maestros.
La Escuela Pública ha hecho posible constituir una gran alianza entre el SNTE y la Sociedad, porque es el instrumento del que disponemos para formar y transformar el entorno para bien de las futuras generaciones.
Destacados profesionales en las diversas áreas del quehacer humano, como lo son las ciencias, las artes y la tecnología han recibido las bases de su formación gracias a la Educación Pública, por ello se vuelve relevante rescatar su testimonio para defender y reivindicar la necesidad de sostener a la Educación como la mejor de las inversiones que un gobierno puede hacer; y a las maestras y los maestros como constructores de éxitos sociales en las familias mexicanas.
En esta etapa de conmemoración del surgimiento SNTE se ha impulsado el Programa Embajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través del cual, connotados ciudadanos, profesionistas o destacados estudiantes y ejemplares padres de familia, se conviertan en los promotores del reconocimiento de la labor del maestro, de sus logros en todas las áreas del conocimiento a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país.
En este contexto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reconoce y agradece al Maestro Carlos Magallanes Nava, artista destacado de esta Región Lagunera, y al Doctor Salvador Chavarría Vázquez, eminente médico especialista en medicina deportiva, y un gran altruista, por su participación como Embajadores de esta Sección Sindical, destacando en ustedes los valores que aspiramos inculcar en la niñez y la juventud lagunera.
Su testimonio de vida será, sin lugar a dudas, un aliciente para seguir defendiendo con tenacidad a la Educación Pública como el mejor de los patrimonios que hemos logrado construir como sociedad.
Durante los próximos meses estaremos contando con el apoyo y participación de nuestros embajadores en diversas actividades promovidas por esta organización sindical para estrechar y fortalecer nuestros vínculos con nuestras compañeras y compañeros trabajadores de la educación, con los padres de familia y con los alumnos, con el ejemplo de sus destacadas trayectorias en lo profesional y en lo social.
En el SNTE seguiremos trabajando día con día con UNIDAD, ORGULLO Y COMPROMISO para ennoblecer la labor de los trabajadores de la educación.
 POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?