jueves, junio 13, 2013

 

VAQUEROS EMPAREJAN



FOTO: Oscar Wong Soto

Aarón Arguijo G./EL SIGLO DE TORREÓN/Torreón, COAH
Adalberto Méndez se sobrepuso a un titubeante inicio, Santiago González pegó 3 dobletes, y Gilberto Galaviz lució en la posición de bateador designado, para que Vaqueros Laguna derrotara anoche a los Leones de Yucatán por 11 carreras a 6 en el estadio de la Revolución, con lo que los laguneros lograron empatar la serie.
Los Leones no se anduvieron con rodeos, y de inmediato atacaron a su presa, fabricándole 3 carreras al abridor local, el dominicano Adalberto Méndez, en la misma primera entrada. Inició Luis Arredondo con imparable al derecho, se robó la intermedia, viniendo enseguida pasaporte a Luis Borges, y Joe Thurston se sacrificó con toque para adelantar a los corredores, dejando la mesa puesta a Roberto Saucedo, quien al primer pitcheo detonó hit al central, productor de la carrera de la quiniela, en los spikes del "rayo" Arredondo.
Siguió Fernando Valenzuela jr, quien también al primer envío, disparó imparable al bosque central, llevando a Borges a la registradora. Todavía Ángel Berroa negoció boleto para llenar la casa, y Saíd Gutiérrez elevó de sacrificio al central, para que "el peludo" Saucedo timbrara en jugada de pisa y corre. Aunque Méndez colgó el cero en la segunda tanda, volvió a sufrir daño en la tercera, pues el propio Saucedo lo castigó con un panorámico cuadrangular por el izquierdo, para la cuarta rayita de los melenudos.
La ofensiva lagunera despertó en el cierre de la tercera para frenar el dominio del venezolano Ramón Ramírez, quien no había permitido imparable, pero se le rompió el encanto en el primer pitcheo del inning, pues Santiago González lo saludó con batazo pegado a la raya del jardín izquierdo, conectando el primer doblete de los 3 que tuvo en el juego. Apareció Gilberto Galaviz, quien actuó como bateador designado, para pegar imparable productor por el jardín izquierdo.
Ramón Ramírez se embasó con error del antesalista, y la casa se llenó con pasaporte a Iván Araujo, para que José Antonio Salazar remolcara 1 en bola ocupada, y Juan Miranda no falló a su condición de bateador estelar, disparando hit al jardín central, que trajo a 2 compañeros al plato, para empatar la pizarra a 4 anotaciones. Vino un desfile de ceros, que se rompió en el cierre del sexto inning, cuando Laguna fraguó otro ataque de 4 anotaciones.
Ahí, Santiago González encontró corredores en primera y segunda, para conectar tubey al izquierdo, remolcando la del despegue en los fierros de Wilkin Castillo. Con casa llena, Ramón Ramírez dio sencillo al izquierdo, productor de 2 carreras que le saben a gloria al jardinero naranja, quien ha batallado esta temporada con hombres en base. Todavía apareció Salazar para dar una rola de botes altos por el campo corto, donde Borges sólo pudo detener el viaje de la esférica, pero no había posibilidad de hacer out en alguna almohadilla.
Todavía en la fatídica séptima entrada, Laguna realizó otras 3 carreras sobre el relevo de Francisco Félix, a quien se le embasaron Hernando Arredondo con imparable al izquierdo y Santiago con otro doblete al central, para que llegara Galaviz, y al primer lanzamiento empalmar kilométrico cuadrangular por el left, tremendo estacazo que superó fácilmente los 400 pies de distancia.
Francisco Villegas colgó la argolla en la octava, y aunque permitió par de carreras en la novena, remolcadas por batazo de Luis Arredondo, la ventaja ya era demasiado amplia para los dueños de casa. Ganó Adalberto Méndez en labor de 7 entradas, espaciando 8 hits, 4 carreras limpias, 3 bases por bolas y ponchó a 4. Perdió Ramón Ramírez, trabajando 5 entradas y 2 bateadores de la sexta, donde permitió 4 imparables, 6 carreras, 4 de ellas limpias, dio 4 boletos y abanicó a 1 enemigo. Esta noche culmina la serie en el Revolución, cantándose la voz de "play ball" a las 19:30 horas, con duelo de serpentina entre James Avery por Yucatán y el zurdo Óscar Félix por Laguna.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?