domingo, junio 16, 2013

 

14-7 AHORA LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

QUINTANA ROO GANA EL SEGUNDO

 FOTO: Oscar Wong Soto
Aarón Arguijo G.Torreón, coah.
Rallys de cinco carreras en la séptima y octava entradas, favorecidos por errores de la defensiva naranja, le dieron a los Tigres de Quintana Roo el triunfo anoche sobre Vaqueros Laguna por pizarra de 14 carreras a 7 en el Estadio de la Revolución, para empatar la serie a un juego por ba
Tal y como sucedió en el primero de la serie, los de bengala atacaron temprano a la serpentina naranja, aunque aquí las circunstancias no le ayudaron al abridor local, Salvador Valdez, pues había dominado a sus primeros dos enemigos, y cuando Doug Clark roleteó por primera base, donde pifió Juan Miranda, y enseguida llegó Jorge Cantú para pegar monstruoso vuelacercas por el jardín izquierdo central, el número 26 para el "bronco" tamaulipeco.
Pero Laguna descontó con una carrera en el cierre, cuando se le llenó la casa con un out a Fabio Castro, quien permitió infield hit de Hernando Arredondo, que llevó al pentágono a Diego Madero, que había dado imparable por el short. Salvador Valdez colgó argollas en las siguientes tres entradas, pero en la quinta tanda le volvieron a endilgar una rayita, cuando Adán Amezcua, Rolando Acosta y Alfredo Amézaga ligaron imparables, este último productor, aunque fue puesto out en segunda, tras gran tiro de Santiago González.
En el cierre, Laguna consiguió dos con hit de Diego Madero y doblete productor de Oswaldo Morejón, donde salió el abridor de bengala Raúl Barrón, por lesión. Juan Miranda saludó al relevista Antonio Garzón con roleta por segunda, con lo que el capitán Morejón anotó la del empate momentáneo. Poco le duró el gusto a los naranjas, pues Tigres retomó la delantera en la apertura de la sexta, gracias a un cuadrangular de dimensiones titánicas, obra de Karim García.
En la fatídica séptima tanda vino la debacle de Vaqueros, pues Tigres tenía corredores en las esquinas sin outs, y Orlando Sánchez trajo a Miguel Aguilar para enfrentar al zurdo Doug Clark, quien consiguió pasaporte, aunque en la cuenta de 0 y 2, parecía ponchado, pero el principal Roberto Díaz no cantó el tercero. Óscar Calderón relevó y llegó la jugada clave, pues Jorge Cantú dio rola por tercera, donde Hernando Arredondo hizo el fildeo, pero tiró mal a home, para que anotaran Amézaga y Carlos Gastélum. Al siguiente pitcheo, el obregonense Karim García dio su segundo bambinazo del juego, otra vez por el derecho, aunque ahora llevándose en las espuelas a par de compañeros.
En el cierre, Vaqueros respondió con una rayita, anotada en los spikes de Morejón, tras sensacional tubey de Wilkin Castillo. Pero en la octava, los Tigres consiguieron otras cinco que sentenciaron el juego: luego de que Calderón le dejara a Francisco Esquivel el juego con dos a bordo, tras hit y error, Clark dio doble de terreno, productor de una. Siguió base intencional a Jorge Cantú, y Karim García negoció boleto para que el "Chispa" Gastélum anotara "de caballito".
Pedro Zamora entró al relevo y permitió rola por primera de Albino Contreras, con la que anotó Clark, y sencillo al central de Sergio Conteras, con lo que anotó Cantú. Todavía Adán Amezcua se sacrificó con elevado al central, para que "El General" Amezcua anotara la 14 de los de bengala. En el cierre de la octava, dobletes consecutivos de Santiago y de Gilberto Galaviz, trajeron una carrera ante el venezolano Luis Ramírez.
Y todavía en la novena, ante el pitcheo de Hassan Peña, Vaqueros consiguió par de anotaciones, una con sencillo del emergente Omar Rentería, y otra más con doblete de otro emergente, Gregorio Angulo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?