lunes, marzo 16, 2009

 

NOS APENDEJAMOS DE NUEVO: BENITEZ

FOTO: Oscar Wong
El campeón Toluca preservó su condición de único invicto y alcanzó el liderato general tras empatar 2-2 en su visita al Santos Laguna, en partido con dominio alterno: el primer tiempo fue del anfitrión, que ganaba 2-0, pero en el segundo, el diablo se enfureció y con implacable juego canceló la euforia en el estadio Corona.
En el abarrotado inmueble los Guerreros desenterraron el hacha muy temprano. Apenas corría el primer minuto cuando Matías Vuoso envió un serio aviso mediante un disparo con excelente toque que pasó cerca del poste izquierdo; el portero escarlata Hernán Cristante vigiló tenso la trayectoria del esférico.
Los desconcertados choriceros sufrieron para cortar los embates santistas, que con velocidad y toques precisos marearon a la visita. La conexión entre Carlos Darwin y Christian Benítez metió en apuros a la zaga roja, que debió multiplicarse en varias ocasiones hasta que llegó el error que derivó en el primer tanto para los albiverdes.
En plena confusión, el defensa Édgar Dueñas se equivocó, no atinó a despejar, y Darwin aprovechó al marcar con un trallazo incontenible para el portero Cristante, al minuto 33.
El dominio de los dirigidos por Daniel Guzmán no cesó. En la recta final del primer periodo Quintero marcó el segundo, cuando, ayudándose con la mano izquierda, se acomodó el balón y definió ante los reclamos del propio portero y los zagueros del Toluca.
Cristante recibió cartón amarillo por protestar, mientras sus compañeros buscaron acortar distancia antes de irse al descanso, Sergio Santana echó por encima del larguero un cabezazo, en tanto que Héctor Mancilla fue pillado en posición adelantada.
El goleador chileno fue convocado por el seleccionador Marcelo Bielsa para enfrentar en la eliminatoria mundialista a Perú y Uruguay.
Los de Torreón tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja, pero fallaron nuevas opciones, inclusive en la reanudación del juego sobresalió la acción en la que Paulo da Silva evitó el tercero, en otro embate peligroso.
Sin embargo, los monarcas por fin sacaron la casta y cortaron de tajo la inspiración de los de la Comarca Lagunera.
Al minuto 66 de la parte complementaria Santana penetró en el área chica y envió sólido cabezazo que el guardameta Oswaldo Sánchez rechazó con el cuerpo, pero el balón le cayó al propio atacante, quien no perdonó al definir con la pierna izquierda.
Los pupilos de José Manuel de la Torre se agigantaron y Mancilla se lució con una brillante jugada, en la que llegó hasta línea de fondo, eludió a los defensas enemigos y logró sacar centro hacia segundo poste, justo a la posición de Sinha, pero el naturalizado mexicano se resbaló y dejó escapar inmejorable oportunidad.
Luego de un remate flojo de Mancilla, el mismo Sinha apareció por el centro, jaló marca y con inteligencia cedió a la izquierda, donde estaba un solitario Néstor Calderón, quien con preciso disparo cruzado venció a un pasmado Oswaldo Sánchez, al 74 de acción.
Toluca imponía condiciones con soltura y exhibió su control de balón con una seguidilla de servicios precisos que consumieron varios minutos. En la recta final ambos técnicos realizaron nuevos cambios, pero el tablero ya no se movió.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?