lunes, octubre 06, 2008

 

CELEBRACIÓN







Torreón.- Contando con la presencia de más de 500 maestros pertenecientes a la Sección 35 del SNTE, se desarrolló en Torreón la celebración del Día Internacional del Docente.
Este festejo se realiza a nivel mundial luego de que la Unesco lo estableció el día 5 de octubre, este año al ser inhábil se trasladó al lunes 6 de octubre, ceremonia que estuvo presidida por autoridades estatales e incluso representantes de los docentes a nivel nacional.
La actividad estuvo presidida por el Secretario General de esta sección, Jorge Alberto Salcido Portillo quien destacó no sólo ésta celebración, sino el concurso que surge de él y en el que se busca reconocer la labor de los docentes más destacados.
Indicó que se hizo una convocatoria previa en la que se todos los trabajadores de esta sección tenían derecho a participar.
Los propios maestros y trabajadores, tuvieron oportunidad de seleccionar a 20 de sus compañeros a quienes consideraron ser los maestros más destacados en su labor.
En este caso no tenía que ver el tiempo que llevaran en esta labor, es decir, desde maestros recién egresados, como aquellos con 20, 30 o más años de trayectoria fueron seleccionados.
Veinte de estas propuestas fueron elegidas y posteriormente un jurado se encargó de seleccionar a los 6 primeros lugares.
Los ganadores recibieron la estatuilla José Santos Valdés como uno de los docentes más admirados por su desempeño y originario de la Comarca Lagunera.
La respuesta fue favorable según indicó el Secretario General y gracias a ello se estimuló a los galardonados para mejorar aún más su desempeño.
Luego de los discursos oficiales, se amenizó el evento con música de Cámara, además de algunas melodías entonadas por un mariachi.
Por otro lado se habló del tema de la asignación se plazas magisteriales, luego de que fue una de las principales quejas que un porcentaje de maestros manifestó luego del examen de oposición.
La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, prepara lo que será la entrega oficial de las plazas magisteriales a los docentes que pasaron el examen de oposición.
De momento la Secretaría General está teniendo pláticas con las secciones correspondientes a Durango y Coahuila en torno a los resultados que beneficiaron a algunos de estos maestros con esta selección.
Se está planeando el evento oficial en el que los profesores seleccionados reciban esta distinción que fue obtenida por méritos propios.
Por primera vez en la historia magisterial, indicó Salcido Portillo, maestros con preparación y capacitados absoluta, reciben las plazas tan anheladas, dejando atrás los tiempos en las que eran otorgadas por medio de la parte oficial o magisterial.
En esta ocasión maestros de estos dos estados recibirán plazas en diferentes asignaturas de nivel secundaria.
Cabe señalar que esta celebración del día del docente se llevó a cabo este día en todo el país. Destacando que en México hay casi 2 millones de maestros, siete de cada diez de ellos están dedicados a la educación básica.
Cada maestro debe atender en promedio a sólo 19 estudiantes pero la realidad es que atienden a grupos de hasta 40 alumnos o más.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?