lunes, julio 14, 2008

 

ALBERTO BEGNÉ REELECTO

Patricia Mercado reconoció su derrota frente a Alberto Begné, mientras que el reelecto presidente nacional del ahora Partido Socialdemócrata exhortó a la ex candidata presidencial y a su corriente a trabajar unidos rumbo a 2009.
Dijo que si la fundadora del partido decide contender por una diputación federal tendrá todo el apoyo del instituto político, que en su Consejo Político Nacional acordó crear una comisión que será puente de comunicación entre la dirección y el Comité Ejecutivo Nacional. "Patricia podría ser una magnífica candidata por mayoría o por la vía plurinominal, ojalá lo sea, seguramente sería una excelente legisladora", dijo en entrevista Begné luego de tomar protesta como líder nacional del partido.
Se mostró confiado en que este capítulo de confrontación será cerrado en el partido y con el tiempo sanarán las heridas y se tenderán puentes de diálogo.
El propósito es lograr lograr en 2009 un millón 200 mil votos que este instituto político se ha marcado como meta para mantener su registro y tener participación en el Congreso de la Unión. "Reconocemos que la mayoría del partido comulga con la visión y la política que plantea Alberto Begné", señaló Mercado en entrevista y dijo que luchará para que se rectifique el rumbo del partido.
Begné no descartó una candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2009, aunque dijo que pretenden avanzar sin coalición, con candidatos propios, por lo que llamó a la militancia a superar la división interna y ponerse a trabajar como en 2006.
La mañana de este domingo la asamblea aprobó cambiar a esa organización política el nombre de partido Alternativa Socialdemócrata por el de Partido Socialdemócrata, el cual conservará como signo la mano-paloma y las siglas PSD.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?