lunes, octubre 29, 2007

 

BOSTON BARRE A COLORADO

Denver, Col., 28 de octubre. Con oportuna ofensiva de Mike Lowell, Bobby Kielty, David Ortiz y Jason Varitek, así como excelente pitcheo del zurdo Jon Lester, los Medias Rojas de Boston ganaron este domingo 4-3 el cuarto y último partido a los Rockies de Colorado para llevarse la Serie Mundial por barrida de 4-0.
Este fue el segundo título con igual cantidad de barridas para los Medias Rojas en cuatro temporadas, ya que en 2004 pasaron la escoba a los Cardenales de San Luis.
Los Medias Rojas se convirtieron así en la cuarta franquicia de las Mayores en barrer en apariciones seguidas. Los Yanquis fueron el último equipo en lograr semejante hazaña al vencer en ocho encuentros a los Padres (1998) y los Bravos (1999).
Otros equipos que han logrado barridas seguidas son los Yanquis en 1927, 1928 y 1932, además de 1938 y 1939, así como los Rojos de Cincinnati en 1976 y 1990. Lowell y Kielty sonaron sendos cuadrangulares por los patirrojos, mientras Ortiz y Varitek impulsaban también carreras con imparables, para todos apoyar la brillante faena de Lester.
Lester (1-0), quien tuvo récord de 4-0 en la temporada regular, trabajó cinco entradas y dos tercios en blanco, con tres hits permitidos, tres ponches y tres bases por bolas.
La hazaña de Lester se destacó si se tiene en cuenta que estuvo un año sometido a tratamiento médico por cáncer linfático.
Al zurdo se le diagnosticó la enfermedad a finales de la temporada de 2006 y estuvo gran parte de la campaña de 2007 en las Menores, hasta que fue llamado en julio por los patirrojos.
“Estoy listo mentalmente, aquello (la enfermedad) quedó atrás y me siento muy bien”, manifestó cuando fue ratificado para lanzar. “Yo soy un competidor, trataré de hacer las cosas correctamente”, agregó.
El revés fue para Aaron Cook (0-1), quien no trabajaba desde el 10 de agosto y estuvo fuera de la plantilla durante todos los playoffs.
Cook laboró por espacio de seis episodios con tres carreras, una de ellas por vuelacerca de Lowell, y seis hits permitidos, además de dos ponches sin bases por bolas.
Colorado reaccionó en el cierre de la séptima con jonrón de Brad Hawpe para acercarse momentáneamente 3-1, pero en la apertura de la octava el emergente Bobby Kielty conectó un cuadrangular solitario para poner la pizarra 4-1 en favor de Boston.
Denver atacó en la octava, cuando Todd Helton pegó sencillo con un out ante el japonés Hideki Okajima y vino Garrett Atkins para rebotarla de cuadrangular por la barda del izquierdo, para descontar a 3-4, pero eso fue todo lo que los anfitriones pudieron hacer, porque el cerrador Jonathan Papelbon se apuntó su tercer salvamento, manteniendo la victoria de su equipo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?