lunes, septiembre 03, 2007

 

INAUGURÁN XXI CAMPEONATO DE SOFTBOL

CAMPO DE SOFTBOL DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE SEDE OFICIAL DEL XXI CAMPEONATO NACIONAL DE ESTE HERMOSO DEPORTE.
Con una emotiva ceremonia fue inaugurado ayer el XXI Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master Centenario de Torreón, la conducción de la misma fue del Maestro Arturo Ortíz Mendoza en el Estadio de la Revolución, con la participación de 50 equipos de diferentes partes del país, habiéndose celebrado de inmediato la primera jornada de la ronda eliminatoria, la cual concluirá el jueves seis del mes en curso. La ceremonia inaugural dio inicio a las 10:10 horas con los honores a la Bandera, con la participación de la banda de guerra y escolta femenil del CBTIS Cuatro de Ciudad Lerdo. Interpretando Magistralmente Nuestro Himno Nacional el Profesor Felipe González.
Enseguida se hizo la presentación del presidium, integrado por el Alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández; Gerardo Alba Casillo, Secretario General de la Sección 35 del SNTE; Antonio Osorio González, Representante del CEN Nacional del SNTE; Andrés Montes Chavero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol; Baltazar González Camargo, Presidente de la Asociación Lagunera de Softbol; y Jaime Chávez Aguilar, Titular de la Comisión Municipal del Deporte. Posteriormente se hizo la presentación de las 11 delegaciones participantes, bajo el siguiente orden: Baja California Norte, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Durango, La Laguna, Sinaloa, So-El Estadio de la Revolución fue un marco adecuado para la fiesta que puso en marcha el XXI Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master Centenario de Torreón.
NUEVA MARCA EN CUANTO A EQUIPOS PARTICIPANTES Andrés Montes Chavero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, manifestó que el 21 Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master "Centenario de Torreón", inaugurado ayer, estableció una nueva marca en cuanto al número de equipos participantes. Con gran satisfacción mencionó que en este torneo participan 50 equipos de diferentes partes del país, la marca anterior era de 47 equipos, registrada el año pasado en Hermosillo, Sonora. Comentó que en la categoría Master (de 40 a 49 años de edad) se juega un excelente nivel de pelota blanda, sin menospreciar a las categorías Super Master (de 50 a 58 años) y Extra Master (de 59 años en adelante). Indicó que se otorgó la sede del XXI Campeonato Nacional a Torreón para que formara parte de los festejos de su centenario, tomando en cuenta que La Laguna es una de las regiones del país en donde el softbol tiene una gran promoción, en especial por parte de los sindicatos de maestros. El dirigente nacional del softbol quedó impresionado con la organización que ha realizado el comité encargado de este torneo, en cuanto a logística, campos de juego, atención a las delegaciones visitantes y a la ceremonia de inauguración. "Estoy seguro de que todo lo que empieza bien termina bien, por ello le auguro un gran éxito al 21 Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master, organizado dentro del Centenario de Torreón, digno escenario para el evento anual más importante de nuestra organización", concluyó el presidente.
ANDRÉS MONTES CHAVERO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE SOFTBOL TIENE PLENA CONFIANZA
Estoy totalmente seguro de que todo lo que empieza bien, termina bien, por ello le auguro un gran éxito al XXI Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master, organizado dentro de los festejos del Primer Centenario de la ciudad de Torreón.
Las palabras de bienvenida a las delegaciones participantes estuvieron a cargo del profesor Gerardo Alba Castillo, quien dijo sentirse honrado con la pre-sencia de las mismas. La declaratoria inaugural del XXI Campeonato Nacional de Softbol Master, Super Master y Extra Master Centenario de Torreón fue hecha a las 10:35horas por el alcalde de Torreón José Ángel Pérez Hernández. La toma de protesta a los 50 equipos participantes en la competencia estuvo a cargo del señor Andrés Montes Chavero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS). Para finalizar, se armó el cuadro para el lanzamiento de la bola inaugural: de pitcher estuvo Gerardo Alba Castillo, de receptor Baltasar González Camargo y de bateador el alcalde José Ángel Pérez Hernández, quien ignora que solo se debe hacer el swing sin conectar con la pelota por el enorme riesgo de acertar con alguna cabeza distraida y conectó al primer lanzamiento con un hit rumbo a la primera base; como ampayer fungió Andrés Montes Chavero.
Por ultimo visiblemente emocionado el Maestro Gerardo Alba Castillo felicito al organizador general de esta ceremonia Lic. Miguel Gómez Chavero Director deportivo de la Sección 35 del SNTE y al Coordinador de la misma Ing. Raúl De la Cruz mecionandoles que se obtudo un Diez con tal acontecimiento.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?