lunes, marzo 19, 2007

 

GRACIAS SANTOS PUMITAS


Recupera Pumas con goles de Scocco el 3-3 ante el Querétaro
Anota el argentino los tres tantos. No logran los Gallos Blancos mantener la victoria en Ciudad Universitaria y aún siguen en la pelea por el no descenso con Santos
Con una tarde inspirada del argentino Ignacio Scocco, autor de tres goles, Pumas de la UNAM rescató con muchos problemas un empate 3-3 frente a un Querétaro muy ordenado que lo tuvo abajo 0-2 y 1-3 en el marcador.
Días después de que los felinos dijeran que estaban en deuda con su afición Scocco consiguió a los minutos 36, 68 y 83 tres goles para darle a los universitarios una igualada, que le costó sangre, mientras que Gallos Blancos concretó por conducto de Arturo Alvarado en dos ocasiones (20 y 58) y por el uruguayo Mateo Figoli al 26.
Tras este encuentro de la jornada 11 del Torneo Clausura 2007, la escuadra del brasileño Ricardo Ferretti llegó a 15 puntos en el grupo Tres, mientras los pupilos de Salvador Reyes totalizaron 12 en el Uno.
Ante un equipo que esperaba seguramente defensivo el equipo universitario se fue en busca de conseguir algún gol que le facilitara el resto del partido y fabricó varias llegadas donde puso en predicamentos a la zaga queretana.
El argentino Ignacio Scocco tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador al minuto ocho de tiempo corrido, cuando ingresó al área por la derecha y metió un disparo que tapó el guardameta Miguel Becerra, pero el balón rebotó en las piernas del delantero con dirección al arco y sobre la línea el colombiano Alvaro Nájera evitó la anotación.
Los felinos mantuvieron su acecho sobre la portería visitante, ya sea con disparos del propio Scocco y José Luis "Parejita" López, que salieron cerca de los postes, mientras que al minuto 13 Alejandro Villalobos alejó otro balón cerca de su meta para mantener el encuentro 0-0.
Querétaro había llegado un par de ocasiones al arco defendido por Rogelio Rodríguez, pero fue un error de Israel Castro el que abrió las puertas para que ante la desilusión de los presentes los visitantes tomaran la ventaja en el juego.
El reloj marcaba 20 minutos cuando el lateral derecho de Pumas quiso controlar con el pecho un esférico en los límites del área y luego retroceder para su guardameta pero lo hizo corto y el joven Arturo Alvarado llegó para robarle el balón y fusilar a Rodríguez para el 0-1.
Por si fuera poco el uruguayo Mateo Figoli aprovechó otro balón fuera del área a los 26 para vencer a Rodríguez y poner el partido 0-2 ante la incredulidad de los jugadores y aficionados felinos.
Querétaro se hizo fuerte a la defensiva y cerró huecos que había dejado en los primeros minutos, mientras que el descontrol hizo presa al cuadro de casa, pero de forma paulatina empezó a tejer un mejor futbol y a llegar de nuevo a la meta defendida por Miguel Becerra.
En un tiro de esquina cobrado por la derecha por López el argentino Ignacio Scocco aprovechó que estaba sólo para mandar su cabezazo al ángulo izquierdo para el 1-2 en el minuto 36.
El técnico auriazul buscó reforzar su ataque con el ingreso de Ariel González para el complemento y los felinos se fueron otra vez al ataque, pero en un contragolpe de Arturo Alvarado, convertido en la figura de su equipo, puso el 1-3 con un remate con pierna derecha que dejó impávido al guardameta del conjunto del Pedregal.
Por momentos los felinos parecían perdidos en la cancha y estrellaron sus embates una y otra vez en la pared queretana, hasta que el argentino Scocco convirtió su segundo gol de la tarde, al barrerse a primer poste y vencer a Becerra por la izquierda a un servicio raso desde la esquina derecha a cargo de "Parejita" López.
Pumas continuó en busca de dar alcance por fin en el juego a los queretanos, quienes en un error mental concedieron una ventaja que fue bien aprovechada por los felinos.
El joven Luis Angel García se ganó dos tarjetas amarillas en cinco minutos para dejar a su equipo con diez hombres en el campo e instantes después el argentino Ignacio Scocco consiguió su tercer tanto para el 3-3.
Al minuto 80 Gallos Blancos tuvo la oportunidad de un tiro libre y Luis Angel García hizo la finta de que ejecutaría la falta para dejarle el balón a otro compañero y también se ganó la segunda preventiva, pero el silbante del duelo no se precató de ello, mientras los jugadores le hacían ver qué debía expulsarlo y fue hasta que el segundo asistente Carlos Ayala le indicó la falla y sacó la tarjeta roja.
Scocco se vistió de gloria en el minuto 83 cuando mandó su tiro al fondo de la red para el 3-3 cuando Pumas estaba volcado al frente.
El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia Téllez, quien salvo el error de concentracion al tardar en expulsar a Luis Angel García tuvo una buena labor, Amonestó por los felinos al paraguayo Darío Verón, mientras que por Gallos Blancos a Fernando López.
Alineaciones:
Pumas de la UNAM.- Rogelio Rodríguez, Israel Castro, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, Antonio Sancho (Ismael Iñiguez, 72) , Leandro Augusto, Jehu Chiapas (Oscar Ariel González, 46) , José Luis López, Ignacio Scocco y Juan Francisco Palencia. DT. Ricardo Ferretti (BRA) .
Querétaro.- Miguel Becerra, Alvaro Nájera, Joel Sánchez, Fernando López, Margarito González, Juan José De la Cruz, Alejandro Villalobos, Jorge Almirón, Mateo Figoli (José Manuel Abundis, 83) , Arturo Alvarado (Luis Angel García, 70) y Mauro Néstor Gerk (Marcos García Nascimento, 57) . DT. Salvador Reyes.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?